Dhymar Cohen
23 junio, 2017

El nuevo Polaris RZR es una fortaleza deportiva off-roadde indisputable “performance extremo” capaz devencer los más inhóspitos ambientes. Sus armas son la innovación tecnológica, su agresividad propulsora y su furiosa destreza para la maniobra, capaz de someter al orden a todos los obstáculos, brindando imborrables momentos de exploración, placer y confort a toda adrenalina, como mákina exclusiva de Caribbean Turf

 

Retando la Naturaleza Más Salvaje

Las mákinas de Polaris Industries están presentes en toda suerte de escenarios extremos, civiles y militares. Su RZR ha conquistado a los más ‘fiebruses’ exploradores bajo la proclama: “Fuel your freedoom”“Alimenta tu libertad”.

René Metge, triple ganador del Rally Dakar, blandía una proclama: “Así como la naturaleza ha colonizado toda la Tierra, el hombre tiene la capacidad de conquistar a la naturaleza”, silogismo que ecualiza muy bien con el espíritu Polaris. Creado para ser puesto a prueba en nombre de la recreación off-roadmás extrema, esta raza de ‘inconformes’ vestidas de fervorosas mákinas deportivas, están hechas para enfrentar los más inhóspitos ambientes.

8. Polaris RZR » Polarizando la Recreacion Off-Road Mas Extrema - MAKINAS - copia

Perfil de un Gladiador

El nuevo Polaris RZR en diseño de ‘indómita geometría’ está construido para la recreación extrema off-road en el más salvaje sentido de la palabra. Este ‘artefacto’ en gesto de ágil guerrero invita a romper la orografía dominicana… su agresivo aspecto lo dice todo, con un lenguaje corporal de intenso sabor a adrenalina.

En ánimo explorador domina dunas, lodazales, pendientes, rutas agrestes y toda suerte de escenarios. Su configuración deportiva responde a las exigencias de cualquier trayecto como vehículo libérrimo para montear con entusiasmo proscrito.

Caballaje RZR

Su insaciable apetito por la aventura al límite le exige al Polaris RZR un motor de rendimiento igualmente extremo. La inquieta mákina se empodera de un propulsor ‘ProStar 1000 H.O.’ con 110 caballos de fuerza. El secreto de su alto rendimiento incluye levas elevadas dobles, inyección electrónica de combustible y 4 válvulas por cilindro. Su diseño ligero y válvulas duales de aceleración de 48mm e inyectores de combustible de punta larga, aseguran una aceleración instantánea y corpulenta. En su versión más potente, el Polaris RZR ofrece 168 caballos de fuerza, en una mákina que tiene un peso neto de 1,190 libras, lo que representa una excelente relación peso-caballaje. Ambas versiones están asociados a una avanzada transmisión PVT.

 

9. Polaris RZR » Polarizando la Recreacion Off-Road Mas Extrema - MAKINAS - copiaEstabilidad y Adrenalina… Empatados!

Para la óptima posición del “jinete”, el RZR viene con un deslizador de asiento ajustable, dotado de nuevo ángulo para conducciones impecables. Al situar al conductor más cerca del volante, los codos adoptan una posición más natural reduciendo la fatiga. Su estratégico centro de gravedad es gracias a que el motor viaja detrás de los asientos. Esta colocación patentada permite que el conductor y el pasajero se sienten mucho más abajo en el chasis, dando más sensación de ir a bordo de un auto deportivo que montado sobre un ‘devorador de senderos’. Para acentuar la  comodidad y rendimiento de la ‘tripulación’, el RZR brindauna suave dirección electrónica estándar, con asistente variable para máximo control a velocidades bajas.

A su avanzada ingeniería de alto desempeño no hay sendero que se le resista. Cuando se trata de batirse con terrenos ásperos entra en juego su exclusiva suspensión, ligera y compacta, inspirada en competencias internacionales de la más alta exigencia. La suspensión trasera especialmente larga posee un brazo reactor de tres eslabones, cosa que ningún otro “All-TerrainVehicle” ofrece, aumentando considerablemente la estabilidad, para recorridos extremos de elevado coraje.

Sus amortiguadores Walker Evans, exclusivos en la industria, proporcionan una suspensión de pre-carga y compresión sorprendentemente ajustables. Sus dos barras de radio extra largas se pronuncian bajo los asientos para un control superior, particularmente a altas velocidades. Al carecer de accionamientos de ángulo recto en el eje trasero se maximiza su eficiencia, obteniendo menor fricción y más potencia directamente hacia las ruedas traseras.

Ofreciendo la mayor altura del suelo de 13.5 pulgadas que ningún otro de su categoría, sumado a la sofisticada estructura de chasis y suspensión, el Polaris RZR suaviza el terreno más irregular con ‘olímpica’ maestría off-road. Sus magnitudes de alto rendimiento en suelos particularmente groseros, son en parte gracias a su corta distancia entre ejes.

Por la agreste topografía de Sierra Prieta aceleramos al filo de los 100 km/h sobre terrenos ‘imposibles’ sin perder un ápice de control, aventura que no se logra ni en una moto, salvo los más locos pilotos del motocross. El suelo puede ser el mismo infierno, pero desde el volante ‘se vive a sedosidad de autopista’. Sin exagerar, mientras más adverso es el camino más se siente como videojuego. Como toda ‘acrobacia’, es altamente recomendable comenzar en este hobbie de la mano de un experto.

Los elevados sistemas de tomas de aire, embrague y escape impiden que el agua arruine la fiesta, toda vez que los conductos de ventilación vienen integrados a la estructura para preservarlos de la suciedad. El diseño de sus avanzados neumáticos Outlaw 2 de High Lifter de 29.5 pulgadas, son cuatro imbatibles acorazados.

Equipamiento de Serie

La ‘indumentaria’ estándar del RZR guía a los senderistas con sus luces LED blancas al frente y luz trasera y de frenado. A la hora de la acción, asiste al conductor con impecable equipamiento como velocímetro-tacómetro. Cuenta además con medidores duales de recorrido, medidor de horas, de combustible y de temperatura del refrigerante, voltímetro, recordatorio de servicio, reloj e indicador de marcha.

Además de su tecnología Dryseat de los asientos resistente a la humedad, los drenajes removibles del piso permiten limpiar residuos y lodo de la manera más expedita.

 

Universo de Accesorios a Todo Polaris

La avanzada pantalla de 7 pulgadas del Polaris RZR  reclama ponderar sus detalles: su exclusivo ‘RideCommand’, con GPS integrado, rastrea el curso de la ruta y puede incluir los demás Polarisque te acompañen, sin importar las distancias ni la topografía. El interfaz contiene la aplicación ‘GoPro’ de ‘curiosidad autónoma’ que captura todas las incidencias del camino, porque siempre está activada, en combinación con la función RideStats, que comparte las experiencias de la aventura en tiempo real, contando con el potencial de integrar más cámaras frontales y posteriores. Inconmovible a los elementos, la pantalla puede bañarse de lodo y continuar operando como si nada.

La infinidad de accesorios del Polaris RZR es altamente personalizable para toda suerte de aventuras con vivaz complicidad. Su exclusiva suspensión “Fox Racing Shocks” inyecta un mayor espíritu de atleta. Un nuevo mapa del acelerador a baja velocidad aumenta el torque, control y grado de reacción a bajas velocidades.

Para el entretenimiento, ofrece dos cápsulasde Audio de techo sencilla y premium; más un kit de audio MB Quat Bluetooth. Para brisas, arneses, defensas, protectores, winches, paneles traseros, cubiertas, diversos estilos de techos, entre un sinfín de ‘delicatessen’off-roadestán disponibles.

Síntesis de Agilidad y Coraje

El RZR está construido para sumar hazañas impresionantes a su currículo de aventuras. Valorado en la cima de los modelos recreativos ATV, es un explorador creado para montear que viene en cuatro modalidades: Off-Road, Extreme Performance y el RZR de cuatro asientos para recreaciones en grupo, disponible únicamente en Caribbean Turf.