Juan Carlos García
11 Mayo, 2017

De sólo 7 minutos con 12.7 segundos ha sido el récord impuesto por el nuevo Porsche 911 GT3, celebrando así su primer día en el circuito norte de la pista de Nürburgring (Alemania). El 911, aprobado para uso en calles y carreteras, cuenta con especificaciones similares a su contraparte competitiva, que superó el tiempo establecido por su predecesor en 12.3 segundos. Con ello, además, se convirtió en el 911 que ha dado más rápido una vuelta al llamado ‘Infierno Verde’. El récord anterior lo estableció un 911 GT2 RS en 2010, con un tiempo de 7:18.00.

“Al lograr este tiempo, hemos demostrado enfáticamente que el nuevo 911 GT3 no sólo proporciona la mejor experiencia de conducción, sino que también ofrece un rendimiento impresionante en el Nordschleife. El enfoque se centró en optimizar la calidad de conducción y en adaptarse al ligero aumento en la potencia del motor”, dijo con entusiasmo 911 GT2 RS, Vicepresidente de Porsche Motorsport y automóviles GT. “Hace solamente unos años, los tiempos por vuelta como éste sólo podían lograrse con autos de carreras de mucha resistencia y con neumáticos lisos”, dijo Andreas Preuninger, Director de la Línea de Productos GT. “El nuevo GT3 ahora puede lograr esto con una potencia relativamente modesta, y, además, no deja de estar totalmente adaptado para el uso diario”.

El nuevo 911 GT3 cuenta también con más tecnología de competencia que el modelo anterior. Su motor atmosférico de 500 caballos de potencia (368 kW) y altas revoluciones, también lo monta el auto de carreras 911 GT3 Cup. Equipado con eje trasero direccional, caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades y neumáticos Michelin Sport Cup 2 N1.