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El Porsche Cayenne S Coupé Carga con 440 Caballos

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Juan Carlos García ∙ 20 mayo, 2019

Juan Carlos García
20 mayo, 2019

Porsche Cayenne es una gema del asfalto, todo mundo lo sabe. Pero ahora para completar la gama, surge la atronadora versión S Coupé, una excitante variante del Cayenne Coupé. El corazón este nuevo impulso porschiano es el motor V6 de 2.9 litros que, equipado con un doble turbocompresor, desarrolla 440 caballos de potencia (324 kW), mientras el par máximo de 550 Nm garantiza una excelente respuesta.

Combinado con el paquete Sport Chrono, este SUV coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos. Ese dato baja a 4,9 segundos con los tres paquetes deportivos opcionales de bajo peso. La velocidad máxima es de 263 km/h.

Junto al paquete Sport Chrono, el equipamiento de serie incluye la dirección Plus de dureza variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero Park Assist con cámara de marcha atrás y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM).

Lo más destacado del Coupé son sus afiladas proporciones, con esa trasera única, un spoiler posterior adaptativo, dos conceptos de techo diferentes y los asientos individuales en las plazas de atrás, que van colocados 30 milímetros más abajo en comparación con los del Cayenne. El vehículo lleva de serie un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2 y, de forma opcional, se puede pedir con el contorno de carbono para darle un aspecto más deportivo.

El motor biturbo de 2.9 litros del Cayenne S Coupé consigue su par máximo de 550 Nm en un rango que va desde las 1.800 a las 5,500 revoluciones por minuto. Los dos turbos están situados en disposición central, en el interior de la V que forman las dos bancadas de cilindros. Con ello se consigue un motor de dimensiones compactas, que puede ser colocado en una posición más baja en el vehículo. Eso se traduce en una mejora del centro de gravedad y del dinamismo lateral en la conducción. Al acortarse el recorrido entre las cámaras de combustión y los turbocompresores, la respuesta del motor es más inmediata y, por tanto, la potencia aumenta de forma más rápida. El colector de escape se ha integrado en la culata, lo que reduce el peso y permite que esté rodeado de líquido refrigerante.

Así se asegura una combustión muy eficiente, especialmente a plena carga.

Una línea de techo con una caída bastante más pronunciada hacia atrás, da al Cayenne S Coupé una apariencia mucho más dinámica. A este efecto contribuye el spoiler de techo fijo, que acentúa la silueta diferenciadora del Coupé. El parabrisas delantero y el pilar A están más inclinados que en el Cayenne, debido a que el borde del techo se ha rebajado unos 20 milímetros. El nuevo diseño de las puertas y de las aletas traseras ensancha 18 milímetros el vehículo a la altura de los hombros, lo que contribuye a esa sensación más musculosa del conjunto.

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PR Newswire

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