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Porsche Preparado para Defender Titulo en Le Mans

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Juan Carlos García ∙ 8 febrero, 2016

Juan Carlos García
8 febrero, 2016

Después de lograr una victoria absoluta en Le Mans durante el 2015, ganando los campeonatos del mundo de Constructores y de Pilotos, Porsche asume el papel de defensor de ambos títulos en este 2016. En consecuencia, los dos Porsche 919 Hybrid, con sus aproximadamente 900 caballos de potencia, llevarán en los dorsales los números 1 y 2, ya confirmados en la conferencia de prensa celebrada en París.

La organización de Le Mans y del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), descansa en el Automobile Club de l’Ouest (ACO) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), respectivamente.

El Director del equipo, Andreas Seidl, manifestó que “Competir con los números 1 y 2 es un honor y un reto al mismo tiempo, ya que esperamos una competencia aún más dura en 2016, por lo que esperamos ser capaces de obtener victorias en carreras en la defensa de nuestros títulos, siendo que en febrero comenzarán nuestros programas intensivos de pruebas y entrenamiento en Abu Dhabi”.

Los innovadores 919 Hybrid han evolucionado significativamente para esta tercera temporada de Porsche, desde su retorno a la sofisticada máxima categoría de los prototipos Le Mans, aunque la estructura básica del chasis y el concepto del sistema de propulsión permanecen iguales.

Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1: “Independientemente de nuestros objetivos en competición, nuestra tarea más importante es adquirir conocimientos para las futuras tecnologías de Porsche. La reglamentación del WEC, única en términos de eficiencia y con una gran libertad técnica, es la plataforma adecuada para que la compañía desarrolle y pruebe diferentes innovaciones de cara a implantarlas en los deportivos de calle”.

En noviembre pasado Porsche anunció ya su lista de pilotos, que permanece invariable desde el 2014: los campeones del mundo Timo Bernhard (Alemania, 35), Brendon Hartley (Nueva Zelanda, 26) y Mark Webber (Australia, 39) compartirán el coche número 1. El vehículo gemelo con el dorsal 2 estará en manos de Romain Dumas (Francia, 38), Neel Jani (Suiza, 32) y Marc Lieb (Alemania, 35).

Al ofrecer una excepcional libertad técnica, el reglamento de la clase 1 de los prototipos Le Mans (LMP1) es muy exigente para los ingenieros. El sistema híbrido del 919 combina una innovadora tecnología en la que se integran, por un lado, un turbo de reducidas dimensiones, con un motor de combustión de cuatro cilindros y dos litros alimentado por inyección directa y, por otro, una batería de iones de litio para almacenar la electricidad generada por dos sistemas diferentes de recuperación de energía: el primero recoge la energía generada en la frenada por el eje delantero, mientras que el segundo aprovecha la producida por el escape.

Desde una perspectiva histórica, el WEC recoge la tradición del Campeonato del Mundo de Sport Prototipos que se disputó de los años sesenta a los ochenta. El WEC es una de las competiciones de circuito más importantes del mundo. En 2016 constará de nueve carreras en diferentes países. El punto álgido de la temporada llega con las 24 Horas de Le Mans, en Francia, donde Porsche ostenta el récord de 17 victorias absolutas. Las otras ocho pruebas tienen seis horas de duración.

 

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PR Newswire

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