Juan Carlos García
11 junio, 2019

Porsche GT busca mostrar la clase Posche durante las 24 Horas de Le Mans, luciendo diseños especiales en las carrocerías de los autos con los que disputará el mega evento en el circuito de la Sarthe (Francia).

Para celebrar el título mundial de Constructores conseguido de forma anticipada, los Porsche 911 RSR identificados con los números 91 y 92 que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tendrán unos colores exclusivos.

En reconocimiento a ese logro en la competida categoría GTE-Pro, será cambiada por completo la popular decoración de ambos vehículos. En la última carrera del certamen todas las superficies rojas de los dos Porsche 911 RSR serán de color oro y en el techo irá el logotipo de campeón mundial. En los boxes del Equipo Porsche GT también se reflejarán estos colores.

Por su parte, los otros dos modelos idénticos inscritos en Le Mans, que disputan habitualmente el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, lucirán el legendario diseño del equipo Brumos. Estos dos Porsche 911 RSR con los colores blanco, rojo y azul ya hicieron las delicias de los aficionados en las dos primeras carreras del certamen, en Daytona y Sebring.

La escudería estadounidense ganó las 24 Horas de Daytona en 1973, 1975, 1978 y 2009. Brumos Racing está estrechamente vinculada al nombre del actual embajador de la marca Porsche, Hurley Haywood. Después de conseguir tres victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans, el piloto estadounidense es considerado uno de los más exitosos en esta mítica carrera de resistencia. Haywood ejercerá la función de Jefe de Comisarios en la prueba clásica francesa.

“La pintura oro de los dos 911 RSR del WEC simboliza la victoria anticipada en el Campeonato Mundial de Constructores, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”, dijo el Vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger. “El diseño de Brumos es uno de los más famosos y populares que existen en el mundo de las carreras. Este año esta decoración celebra su debut en Le Mans. En 2018, nuestros autos llevaron otros colores especiales y nos proporcionaron un brillante doblete en Le Mans. Esperamos lograr un resultado similar este año”.

Al igual que el pasado año, Porsche inscribirá cuatro vehículos en la edición número 87 de la prueba automovilística más dura del mundo.