Juan Carlos García
31 mayo, 2014

ACEA representa a los fabricantes de automóviles, vans, camiones y autobuses con centros de producción en Europa, y ayuda a definir los intereses comunes, políticas y posiciones de la industria en uno de los sectores más regulados del continente, de allí que su Consejo Administrativo haya elegido a Carlos Ghosn, CEO de Nissan, como su nuevo presidente, dada su vasta experiencia en el universo de las cuatro gomas. Ghosn reemplaza a Philippe Varin, antiguo presidente del Consejo de Administración de PSA Peugeot Citroën.

Entre los ámbitos prioritarios de ACEA están la sostenibilidad, investigación e innovación, seguridad, política de transporte y comercio internacional.

El secretario general de ACEA, Erik Jonnaert comentó: Ghosn conducirá ACEA a través de un importante periodo de transición política en Europa. Bajo su dirección, la ACEA seguirá centrándose en sus recomendaciones políticas clave, que son impulsar la innovación, fomentar el crecimiento a través del comercio internacional y buscar un marco reglamentario de apoyo”.

Los miembros de la ACEA son: el Grupo BMW, Camiones DAF, Daimler, FIAT SpA, Ford de Europa, General Motors Europa, Hyundai Motor Europa, IVECO SpA, Jaguar Land Rover, PSA Peugeot Citroën, Grupo Renault, Toyota Motor Europa, Grupo Volkswagen y Grupo Volvo.