Juan Carlos García
23 enero, 2019

Una de las muchas leyendas protagonizadas por Ford lleva por nombre GT Heritage Edition, que ahora en su edición 2019 se subastó en $ 2.5 millones, apenas unas horas después de que hiciera lo propio el primer Mustang Shelby GT500 del 2020, luego de lo cual, Ford donó todos los $ 3.6 millones en ingresos a socios de caridad de larga tradición.

“La oportunidad de convertirse en el propietario del primer Ford GT Heritage Edition 2019 con los famosos colores de las carreras del Golfo es una oportunidad única en la vida”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford de operaciones globales. “Lo que es más importante, participar en ayudar a recaudar fondos muy necesarios y crear conciencia para United Way les ayudará a mejorar las vidas de las familias en Michigan“.

Hinrichs y el Dr. Darienne Driver, presidente y CEO de United Way para el sureste de Michigan, condujeron el 2019 Ford GT Heritage Edition VIN 001 o el lote No. 3012 a través del bloque de la subasta. Celebrando el auto de carreras que ganó el Le Mans de 1968 en Ford con su esquema de pintura original, este Ford GT Heritage Edition cuenta con gráficos No. 9 en el capó y las puertas, una imagen fantasma en los paneles de las puertas interiores, una placa de identificación serializada única y fibra de carbono expuesta dentro y fuera.

United Way for Southeastern Michigan mejora las vidas y permite a las familias tener éxito al unirse en torno a la educación, la prosperidad económica y la salud”, dijo Driver. “Las ganancias de la venta de este raro superdeportivo Ford GT reforzarán nuestros esfuerzos para garantizar que más familias en comunidades marginadas en el sureste de Michigan puedan acceder a los recursos que necesitan para construir una comunidad sólida y equitativa”.

La noche del viernes, Edsel B. Ford II, miembro de la junta directiva de Ford Motor Company, y Aaron Shelby, nieto del legendario Carroll Shelby, energizaron la arena mientras acompañaban al nuevo Shelby GT500 a la cuadra. Craig Jackson, CEO y Presidente de Barrett-Jackson Company, ahora posee el codiciado lote No. 3008; puede elegir entre todos los colores y opciones disponibles para este Mustang Shelby GT500 de primera producción, que debutó en el North American International Auto Show en Detroit el 14 de enero. El auto estará disponible este otoño.