Juan Carlos García
29 agosto, 2018

Nissan LEAF se produce en Smyrna desde 2013 con más de 114,550 unidades vendidas en Estados Unidos, y es en esta planta donde se produce el modelo destinado para el mercado mexicano.

La nueva generación de Nissan LEAF, ícono de Nissan Intelligent Mobility, ofrece una completa renovación, combinada con un rango de autonomía más alto, un diseño exterior dinámico y avanzadas tecnologías como el revolucionario e-Pedal, que transforma la experiencia de manejo para el usuario, haciéndola mucho más emocionante y placentera.

La planta de Nissan en Oppama, Japón y Nissan Sunderland en Reino Unido también producen LEAF para el mercado global.

El hatchback 100 por ciento eléctrico de Nissan ha cambiado las reglas del juego a nivel global, con más de 320 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2010, posicionándose como el de mayor venta en el mundo en su segmento.

En México, desde su lanzamiento en 2014, Nissan ha colocado más de 480 unidades, logrando evitar la emisión de más de 3 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Es importante agregar que la planta de ensamblaje de vehículos de Nissan en Smyrna comenzó a producir vehículos en 1983 y desde entonces ha manufacturado más de 12 millones de automóviles. Actualmente produce seis modelos que incluyen: Nissan LEAF, Nissan Altima, Nissan Maxima, Nissan Pathfinder, Nissan Rogue y el INFINITI QX60.