Juan Carlos García
18 diciembre, 2017

El motor V6 biturbo de 3.0 litros de INFINITI, fue ubicado en la lista de los 10 mejores motores de WardAuto. El motor de la serie VR tiene la distinción de ser uno de los dos motores de la lista en recibir este galardón por segundo año consecutivo.

Disponible en toda la gama de modelos sedán deportivos INFINITI recién rediseñados, junto con el cupé deportivo Q60, el motor avanzado de la serie VR fue probado por los editores WardsAuto. Disponible en dos configuraciones, el motor de la serie VR de 3.0 litros es capaz de producir 300 caballos de fuerza con 295 lb-ft de torque; en una opción de alto rendimiento, este motor ofrece 400 caballos de fuerza y 350 lb-ft de torque.

“El motor de la serie VR es una representación clave del ‘Empower the Drive’ de INFINITI, brindando un rendimiento emocionante que los clientes de lujo esperan de nuestros productos”, dijo Christian Meunier, Vicepresidente de la División Global INFINITI. INFINITI está en camino de lograr otro año récord tanto para Estados Unidos como para las ventas globales, y la ingeniería y el rendimiento excepcionales de nuestros motores son contribuciones vitales para ese éxito”.

“INFINITI es uno de los dos únicos ganadores que regresan para la competencia de los 10 Mejores Motores de Ward este año, y sucedió prácticamente sin debate entre los jueces”, dijo Tom Murphy, Editor Administrativo de WardsAuto. El 3.0 litros twin-turbo VR V6 en el sedán INFINITI Q50 y el Q60 coupé es suave y refinado, pero devastadoramente rápido, con una brillante aceleración de rango medio y una extraña habilidad para salir de la línea con prisa. Este motor hace que la potencia de un V8, y sin embargo, administramos 23 millas por galón durante nuestras pruebas”.

El motor biturbo V6 de 3.0 litros VR de la serie VR de INFINITI cuenta con una serie de tecnologías innovadoras para ofrecer una experiencia de conducción atractiva y, al mismo tiempo, ser eficiente gracias al uso de inyección directa, fricción mecánica mínima y turboalimentación.