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Propulsiones de Leyenda Chevrolet

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Juan Carlos García ∙ 3 febrero, 2016

Juan Carlos García
3 febrero, 2016

Con la apertura del totalmente nuevo “Performance Powertrain Racing Center”, en Pontiac, Michigan, le invitamos a mirar en perspectiva los 10 motores que han contribuido a establecer y mantener el gran legado de marca que es Chevrolet:

1.- Motor 409 V-8: precursor de la famosa familia de motores Chevy que debutó en el Chevrolet 1961 y rápidamente encontró el favor de los corredores en virtud de su fuerte torque y alta potencia.

2.- Motor «Misterio» 427: en 1963 brilló en el NASCAR con el piloto Junior Johnson asombrado por su rendimiento en Daytona, que contaba con 427 pulgadas cúbicas, apodado el «Misterio” V-8.

3.- Motor 302 Small Block: toda una celebridad en las carreras de Trans-Am del SCCA, rugiendo en un debutante Camaro que a la sazón dio cátedra entre los «pony car» que se batieron con él, dando lugar a una nueva leyenda.

4.- Motor 427 ZL1 Big-Block: originalmente desarrollado para la serie de carreras de Can-Am, el motor ZL1 de 427 pulgadas cúbicas fue relanzado por Chevrolet, creando el histórico Camaro COPO, del que sólo se construyeron 50 unidades en 1969.

5.- Motor SB2 «bloque pequeño de Segunda Generación» NASCAR: debutó en  de la SB2 de 1998, zanjando un antes y un después en la historia de la marca.

6.- Motor R07 NASCAR: tras el éxito del programa de motores SB2, Chevrolet introdujo un motor totalmente único para carreras, el R07 en 2007. Este motor dio poder a los pilotos de la Copa Sprint de NASCAR, registrando 15 victorias en el 2015.

7.- Motor 7.0L Corvette C6.R: dio paso a la era del Corvette Racing C6.R, con 39 victorias en la clase GT1.

8.- Chevrolet / Ilmor 2.65L Turbo V-8: representa un capítulo especial en la herencia de carreras Chevrolet, que comenzó con el CART Champ Car de 1986, capturando la victoria en 64 de 78 carreras, incluyendo seis consecutivas en las 500 millas de Indianápolis 500.

9.- Chevrolet / Ilmor 2.2L doble turbo V-6: significó el regreso de Chevrolet a las carreras de IndyCar, en el 2012, al introducir un totalmente nuevo motor de 2.2L doble turbo V-6, dominante a finales de la década de 1980.

10.- Motor 1.6L Turbo alimentado I-4 litros: su dominante poder quedó claro en el Campeonato Mundial de Turismos de la serie (WTCC), anotándose más victorias que ningún otro fabricante, incluyendo cuatro campeonatos consecutivos (2010-2013).

 

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