Juan Carlos García
6 diciembre, 2017

GM Fleet anunció que Chevrolet está agregando nuevas tecnologías de seguridad y opciones al vehículo de persecución policial Tahoe 2018, incluido equipamiento para ayudar a reducir las posibles colisiones o ayudar a evitar un choque total.

“Queremos proteger a nuestros protectores y ayudarlos a llegar a casa de forma segura al final de cada turno”, dijo Ed Peper, vicepresidente de los EE. UU., GM Fleet. “Las tecnologías de seguridad que estamos introduciendo en Tahoe PPV pueden servir como un segundo par de ojos”.

La pieza central es un nuevo Paquete Mejorado de Asistencia al Conductor que es el primero de su tipo para un vehículo calificado para perseguir. El paquete de opciones se basa en cinco tecnologías y características distintas:

Frenado automático hacia adelante de baja velocidad: esta función, que nunca antes se había ofrecido en un vehículo clasificado como perseguidor, aplica automáticamente los frenos para ayudar a reducir la gravedad de una colisión si el vehículo viaja a baja velocidad y el sistema detecta que un extremo delantero la colisión es inminente y el conductor aún no ha aplicado los frenos.

Alerta de colisión frontal: este sistema utiliza un radar y una cámara orientada hacia adelante para medir las velocidades de cierre entre un vehículo y objetos en su camino. Si se pasa un umbral ajustable por el conductor, el sistema activa una alerta visual y sonidos audibles o pulsos de asiento, si está equipado.

Lane Keep Assist con Lane Departure Warning: esta característica proporciona giros suaves en el volante para ayudar a los conductores a evitar choques debido a la deriva involuntaria de sus carriles cuando no están maniobrando activamente y los intermitentes no están activados.

Asiento del conductor con alerta de seguridad: El asiento de alerta de seguridad patentado por GM ofrece a los conductores la opción de obtener pulsos de vibración hápticos en el asiento inferior en lugar de alertas audibles de prevención de choques.

Pedales ajustables: combinados con el asiento del conductor y la rueda basculante estándar del Tahoe PPV, los pedales ajustables eléctricos ayudan a los conductores de todos los tamaños a encontrar su posición de conducción óptima para mayor comodidad y control.

“Cuando están en patrulla, los agentes de policía realizan tareas múltiples constantemente”, dijo Theodore Quisenberry, veterano de la aplicación de la ley de 43 años y jefe jubilado del Departamento de Policía de Royal Oak (Michigan) y la División de Seguridad Nacional del Condado de Oakland. Ahora, cuando los oficiales escanean sus alrededores, también lo hace su vehículo. Eso los ayudará a mantenerse seguros“.