Juan Carlos García
4 junio, 2018

Car and Driver parece tener información precisa de un Chevrolet Corvette muy especial. Tendría cuerpo principalmente de fibra de vidrio, montado sobre un bastidor espacial que es principalmente de aluminio. Este coupé sería lanzado con una evolución del actual LT1 V8 de 6.2 litros. El artículo dice que el peso debe ser un poco más pesado que el actual bólido de aproximadamente 3.500 libras“.

Chevrolet enumera la base Stingray en 3.298 libras, pero la potencia también debe subir a alrededor de 500. Car and Driver espera que el nivel de entrada del C8 sea más rápido que el nivel de entrada del C7.

El motor de seguimiento será un motor DOHC V8 de 5.5 litros con al menos 600 hp que puede girar su cigüeñal a 9,000 rpm, aunque la línea roja utilizable será unos pocos cientos de rpm más baja. Algún tiempo después de eso, la cruz dorada lanzará una versión con turbocompresor doble de ese motor de 5.5 litros, que se estima tendrá unos 800 caballos bajo el capó.

La revista aduce que Chevrolet agregará un motor eléctrico de 200 hp a ese V8 biturbo de 5.5 litros. El apéndice eléctrico de 200 hp se colocará en el frente y potenciará las ruedas delanteras, creando un automóvil deportivo con motor central y tracción total, con aproximadamente 1,000 caballos de fuerza.

En el resto del automóvil, una parte delantera diseñada para inhalar la mayor cantidad de aire de refrigeración posible se rellenará con intercoolers, y las ventilas debajo de las luces traseras proporcionarán un escape para el calor del motor.