Dhymar Cohen
2 junio, 2016

Mákina de Valores Equitativos

La trayectoria centenaria de General Motors ha marcado dirección y liderazgo con su dechado de mákinas versátiles, potentes y eficientes. La Chevrolet Equinox es fiel receptáculo de esa heredad. Su nombre Equinox es evocador y en MAKINAS le hemos dado una interpretación libre. El término “Equinoccio” significa “Equilibrio”, aludiendo el hecho de que el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra, misma voz elegida por Chevrolet, quizás para designar el ostensible balance de su modelo, que ha vuelto a República Dominicana a la recaptura de su espacio.

 

Complexión de Vivaz Fortaleza

Una estética en elegante fortaleza define a la Equinox. El estilo de su frontal es gentil y enérgico a la vez, proponiendo un modo audaz de manifestar la naturaleza Chevrolet, donde todos sus componentes respiran una condición expresivamente segmentada, comenzando con el ADN de su típica parrilla a dos porciones, unidas por el emblema dorado; las ópticas también a dos mitades trasmiten una velocidad encantadora, donde los LED principales igualmente lucen una división resplandeciente, mientras que las fornidas antinieblas están afincadas en un resguardo de ágil trazo. Los musculosos guardalodos son la esencia exterior de la Equinox, luciendo imponente gallardía, acentuada con líneas bien definidas que atraviesan todo el ‘fuselaje’. El estilo vigoroso de la Equinox se acentúa con el diseño de sus cristales envueltos en cromo, salvo su último tramo en ágil inclinación, que ágilmente continua hacia el cristal trasero. El trabajo esculpido de su parte posterior suma clase y fortaleza, con gruesas luces conjuradas en estilismo dinámico.

 

8. Chevrolet Equinox Flujo de Confort y Tecnologia - MAKINASCabina de Magnitud Equinox

En cabina, la Equinox exhibe las magnitudes de su versatilidad y refinamiento, con un diseño que propende a la sofisticada elegancia, más un sentido de amplitud que cunde por todo el perímetro. Implantes en cromo en el tablero a dúo tono ennoblecen el habitáculo, logrando un llamativo acabado de muy agradable factura.

La relación volante multifunción – tablero es un muestrario de tecno-estilismo, que a base de trazos dinámicos envuelven la gama de funciones. Los asientos proporcionan un magnífico nivel de confort dada su ergonomía acentuada, mientras deleitable resulta el acabado interior de sus puertas. En el ámbito ‘tech’, el exclusivo sistema MyLink, de clase total Chevrolet rebasa el estándar, al proporcionar una experiencia más allá de lo esperado en el segmento. Su conectividad hasta para siete dispositivos vía Bluetooth facilita la vida a bordo con las funciones del Smartphone integradas, todo mediante comandos de voz o a través de la pantalla a color de 7 pulgadas. El sistema integra reproducción de música por medio del radio, CD, MP3, iPod, USB o auxiliar, para el sistema de sonido surround de 8 bocinas. Con capacidad para 7 personas en 3 filas de asientos, los delanteros son eléctricos con memoria de posiciones, más el sistema SmartSlide para el acceso a las plazas traseras, fácilmente abatibles a las necesidades de carga. Toques de placer adicional lo aportan su sunroof de amplitudes y la comodidad de su compuerta trasera de apertura y cierre eléctrico.

 

4. Chevrolet Equinox Flujo de Confort y Tecnologia - MAKINASEmpuje Equinox

Para su propietario la Equinox ofrece sensaciones y sentimientos apetentes a la hora de pisar el acelerador, gracias a su virtuoso rendimiento de combustible para una SUV de su capacidad, sobre todo en el modo ECO. Esta mákina de enfoque familiar viene con motor SIDI, DOHC de 2.4 litros a 4 cilindros, propulsado por 182 caballos de fuerza y un encomiable torque de 233 Nm, en asociación a una transmisión de 6 velocidades.

 

Enfoque Equinox en Seguridad

En su cometido familiar, la Equinox  ofrece nuevas características activas de seguridad, como el control de estabilidad Stabilitrak, el sistema de detección de abandono de carril, cámara y sensores de reversa, “Lane Departure Warning” previniendo colisiones con vehículos que se aproximan, “Forward Collision Alert”, así como cámara de reversa y bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina.

 

3. Chevrolet Equinox Flujo de Confort y Tecnologia - MAKINASBrillante SUV en Cruz Dorada

El Equinoccio, tanto en primavera como en invierno, exalta el eterno equilibrio de la relación Tierra-Sol, “en danza de placer”, como decían los antiguos romanos. En atención al paralelismo entre el fenómeno astronómico y la SUV de Chevrolet, podemos subrayar su equilibrio de manejo, experimentado en su significativo placer de conducción. Se trata de una SUV de giro innovador, que exhibe gran porte muscular en acertada renovación, ahora que ha sido reintroducida al mercado dominicano para recapturar su éxito como ya lo hizo y como bien sabe hacerlo el gigante americano, creando modelos cuya presencia es la verdadera definición de algo totalmente funcional y deseado. Versatilidad, espacio, elegancia y talento para transportar con confort al grupo familiar, con eficiencia y mesura en el consumo, son los valores de la Chevrolet Equinox, vivazmente atrayente, moderna, musculosa y ágil, como la SUV de más reciente incorporación al mercado por Santo Domingo Motors.