Dhymar Cohen
14 septiembre, 2015

La aparición del primer Audi TT hundió su huella en la industria con la fuerza que ejercen los íconos, saltando a los ojos del mundo pleno de formas concentradas y un diseño adelantado a su tiempo. Deslumbrando el Salón de Frankfurt a nivel de concepto en 1995, surgió con un carisma único, tomando su nombre de la legendaria carrera de motocicletas Tourist Trophy (TT Isla de Man), siglas que hoy rebosan el poder de un estilo coupé excitantemente inconfundible, con todo el progresismo del que Ingolstadt es capaz.

En segunda generación, el TT consolidó su ‘iconismo’ con un diseño más evolucionado, mejorando sus credenciales de alto rendimiento, significativa reducción de peso, aumento de potencia y sensible riqueza tecnológica, atributos que contribuyeron a su progresiva trayectoria. De forma personal, esos valores me motivaron a renovar mi TT de primera por el de segunda generación.

Encarnando una novísima sensación de energía, el totalmente nuevo Audi TT luce un imponente stylish’ de fiebre alta, propinando golpes de un peso pesado en tecnología y superando por mucho su historial deportivo al dar cátedra de espíritu coupé.

Su intensidad Audi llega a Santo Domingo escoltado por una colección de premios, incluyendo “Innovación de Diseño del Año” y el galardón de “Auto Conectado del Año”, gracias a nuevos equipamientos de alto nivel como el sistema de dinámicas de conducción ‘Audi Drive Select’, el Audi Connect y galardonados sistemas de asistencia como el Audi Park Assist, todo esto en un entorno mágicamente tecnológico en grado absoluto.

Esta nueva generación ha cobrado tanta estratégica vitalidad en Ingolstadt, que se ha creado la Copa Audi Sport TT, para canalizar el espíritu de competencia de los usuarios y celebridades, evento permanente que incluye figuras de la realeza como Alberto de Thurn y Taxis o Pierre Rainier Stéfano Casiraghi.

Para nuestra prueba, convivimos con dos generaciones del TT a fin de apreciar el grado de perfeccionamiento alcanzado por el modelo.

 

Nuevo Purismo del Diseño Deportivo

“El totalmente nuevo Audi TT luce un imponente ‘stylish’ de fiebre alta, propinando golpes de un peso pesado en tecnología

Arquetipo de deportividad en ágil elegancia, el Audi TT llega a Avelino Abreu SAS mejorando sus ya altas calificaciones en todo. Con mayor apuesta a la ligereza en aluminio, este purista del diseño deportivo exhibe ahora un frente más moderno, temperamental y enérgico, justamente donde mejor quedan ejemplificadas las evoluciones del linaje Audi, a base de rectas pronunciadas, incorporando un nuevo trazo tipo entramado en sus ópticas. La genética de su parrilla singleframe cobró volumen y nuevos ímpetus en geometría hexagonal, que luce suspendida gracias a las opulentas branquias unidas en su parte inferior. El limpio trazo del capó ahora toma el logo de los cuatro aros, sacándolo de 2. En Perfecta Forma Atletica y TTecnologica El Totalmente Nuevo Audi TT - MAKINASla parrilla para complementar la nueva visión frontal. Su perfil persevera en acento TT, con sus categóricos pasos de rueda y esa recta que divide la mákina en dos mitades, propia de todo lo Audi.

El diseño se sublima con la provocativa seducción de su techo, cayendo como lo hace, precipitado de libérrima expresividad… al puro estilo TT, mientras que la tapa de combustible ‘atornillada’ es un toque de poder que data de la primera generación; el detalle es que ahora no existe tapón dentro de la tapa, por lo que la manguera de combustible entra directamente al conducto del depósito, tal cual el mundo de la competición.

La parte posterior también exhibe un nuevo carácter, escoltada por faros integralmente renovados, que al igual que los frontales, se componen de líneas cruzadas en trazo LED, donde la luz de sus intermitentes se despliega secuencialmente, mientras que la tercera luz de freno resplandece bajo todo el borde del spoiler, el cual ha sido actualizado.

De manera opcional, Audi ofrece el paquete ‘S Line que lo aproxima al TTS, enriqueciendo la parrilla y segmentando las ornamentales entradas de aire, con un glamoroso tejido y dándole cuerpo a un spoiler delantero. Otros detalles son la aletilla en el borde inferior de los laterales junto a la goma trasera y el estilo del escape, tal como el TT amarillo que probamos, que también tiene otra opción en el estilo de las luces frontales.

Personalmente disfruto el diseño de mi Audi TT como el primer día, pero es obvio y tengo que decirlo… el nuevo le saca la milla por su aspecto agresivo. Esta es la idea comparativa de verlos a los dos en un mismo escenario.

 

Deportividad a Todo CockpiTT

11. En Perfecta Forma Atletica y TTecnologica El Totalmente Nuevo Audi TT - MAKINASPleno de tecnologías y acabados destellantes, el intimante Audi virtual cockpit del TT es una genuina evolución de la individualidad deportiva, que incorpora avanzada gramática digital como único lenguaje ‘hombre-makina’. Se trata de un mega panel de instrumentos que dio un salto cuántico en tecnología, con el 100% de sus informaciones expuestas en deleitable plataforma virtual. Con gráficos en 3D y efectos en alta resolución, esta pantalla personalizable TFT de 12.3 pulgadas despliega su paradigma con alta clase Audi. El conductor selecciona lo que desea visualizar, para lo cual en primer plano se presentan el velocímetro y el tacómetro, mientras que en el modo “infotainment” la instrumentación digital genera un idílico ambiente para todas las funciones de información dinámica, configuraciones, entretenimiento y conectividad. Amén de los 14 botones del volante para todos los comandos posibles, el sistema MMI de nueva generación, es otro avanzado centro operativo con elegantes instrumentos en la consola central… pero toda información parte de un único espacio virtual, justo a la vista del conductor, diciendo “adiós” a la pantalla central del tablero. Esta es la nueva magia tecnológica de alto calibre del TT… exclusiva en la industria.

“Un único espacio virtual, justo a la vista del conductor, dijo ‘adiós’ a la pantalla central del tablero. Es la nueva magia tecnológica de alto calibre del TT

Captura la mirada su volante a levas de súper multifunción, con su achatado estilo deportivo de tres brazos que lucen como un trozo de aluminio macizo perforado, sumando pasión y elegancia con su piel y costuras. El climatizador es otra categórica magnitud en el diseño interior, con controles justo al centro de cada salida de aire, al mejor estilo de turbinas. El resto de los elementos en cabina ornamentada al aluminio por ciento, es una liga de placer suntuario y magnificada deportividad.

Valga detenerse en el análisis de sus asientos de acentuada exaltación deportiva, con apoyacabeza integrado, conformando una deleitante ergonomía recubierta de pieles premium, como en todo Audi.

El paquete opcional ‘S Line’ puede extenderse al interior con asientos deportivos a otro nivel y aplicaciones más refinadas en volante y palanca.

 

Motorización en Fiebre TT

El nuevo Audi TT cuenta con nueva propulsión TFSI, que en gasolina comienza desde el 1.8 litros de 184 caballos de fuerza y 250 Nm, hasta el 2.0 litros de 230 Hp y 360 Nm de torque. Ambos asociados a la avanzadísima transmisión S Tronic de doble embrague de 6 velocidades, ‘optable’ por la ‘tecnologísima’ tracción quattro.

Hasta tanto se produzca el próximo TT RS, el nuevo TTS es responsable de la mayor potencia de la gama con unos 310 hp, 380 Nm y ‘quattro’ de serie, capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 4.6 segundos.

La exquisitez de jugar con el volante sobre los escenarios que te ofrece el asfalto, entre curvas, rectas y pendientes es degustación servida en bandeja de plata

Al asunto ligereza hay que dedicarle su aparte, por cuanto Audi ha llevado aún más lejos su principio de construcción multimaterial
ligero
para optimizar el uso de recursos y funciones, donde el aluminio ha cobrado aún más protagonismo, logrando un sorprendente monocasco súper resistente y aún más seguro.

Respecto a mi TT de segunda generación, éste amarillo es su homólogo de 2.0 litros, salvo que cuenta con 19 caballos de fuerza más, 10 Nm 8. En Perfecta Forma Atletica y TTecnologica El Totalmente Nuevo Audi TT - MAKINASmás de torque y 105 kg menos. Los datos parecerían pocos, pero son una combinación explosiva; hay que estar en mis zapatos en este momento pisando el acelerador para experimentar la sobrada agilidad. La exquisitez de jugar con el volante sobre los escenarios que te ofrece el asfalto, entre curvas, rectas y pendientes es degustación servida en bandeja de plata. 

Ahora contamos con distintos modos de conducción para el antojo del ánimo gracias al ‘Audi Drive Select’, pero todo el sofisticado equipamiento tecnológico te hace morder un pedazo de futuro, sumergiéndote en una devota dinámica de prestaciones Audi.

 

Un Audi Angélicamente Magistral

Con un diseño altamente revalorizado y un Audi virtual cockpit conjugado en tecnologías extraordinariamente exclusivas, el ‘magistralismo’ del totalmente nuevo Audi TT avasalla las calles de Santo Domingo con su perfil de compactada clase y estruendo, que en tercera generación profundiza sus logros en todo, llevando su paradigma a nuevas magnitudes a lo Ingolsdadt.

Es un modelo abrazador, pleno de energía viva, intempestivamente coupé, que llegó raptando el futuro. El director de Desarrollo Técnico de AUDI AG, Ulrich Hackenberg asevera que “El primer Audi TT era un icono de diseño por sí mismo. La segunda generación fue aún más deportiva con las versiones TT RS plus con motor TFSI de cinco cilindros y 360 caballos. Ahora con el totalmente nuevo Audi TT, el conductor podrá aprovechar la tecnología en mayor medida, como cabría esperar de un auténtico deportivo, dotado de una nueva generación de funciones electrónicas y de conectividad”, por tratarse de una mákina intensamente vital, destellando con una inédita carga emocional en el escaparate de Avelino Abreu SAS.

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