Dhymar Cohen
14 septiembre, 2016

 

Rompiendo Esquemas Desde el Esplendor de Los Cabos al Mundo

La totalmente nueva Nissan Murano es una SUV de dramáticas conquistas, como la más exaltada paráfrasis que ha desarrollado la marca sobre este aventajado exponente. Expandiendo refinamiento a niveles sorprendentes, exhibe un estilismo que vuelve a romper sus propios paradigmas como creador del segmento crossover, trayendo a la realidad un diseño de ensueño. Su atractivo rendimiento, altos estándares de seguridad y complacencias tecnológicas provenientes del orbe premium, la proyectan en tono “unique” en la cresta de la categoría.

Por invitación oficial de Nissan LATAM y Santo Domingo Motors, acudimos a Los Cabos en Baja California Sur, México, para su lanzamiento oficial a la prensa especializada, ganándose meritorias notas durante su centelleante “Test Drive Nissan Murano”

La península de Baja California Sur atesora uno de los destinos turísticos de mar y arena más deslumbrantes del mundo: Los Cabos, mundialmente reconocible por su “catedral” de piedra en forma de arco sobre el Pacífico, una estética formación rocosa esculpida por la naturaleza como símbolo universal de este paraíso de majestades imponentes; declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, en parte por ser uno de las más grandes santuarios de lobos marinos del mundo, donde se reunen en la convulsiva belleza del Mar de Cortés.

Tan exuberante telón de fondo fue elegido para desplegar la expresiva belleza de la totalmente nueva Nissan Murano, cónclave al que acudimos por invitación oficial de Nissan y Santo Domingo Motors.

 

Fruto del ‘Nissan Intelligent Mobility’

Para hablar de la totalmente nueva Murano se hace imprescindible un paréntesis sobre el ‘Nissan Intelligent Mobility’, que define sus estrategias a futuro, la revolución de sus fuentes energéticas, su conducción y su integración social, asegurando un enfoque de emocionantes experiencias al volante. “Nuestra visión de ‘Movilidad Inteligente’ es un marco para proporcionar a nuestros usuarios un futuro más seguro y sostenible”, explica el CEO de Nissan, Carlos Ghosn. Para hacer realidad esta visión, Nissan puso en marcha importantes inversiones con beneficios superlativos en todos sus modelos, como los que ya anticipa la totalmente nueva Murano, a fin de “liderar el camino hacia una nueva era de la movilidad”, como esgrime Ghosn.

 

¡Upps, Murano Did it Again!

Efectivamente, la totalmente nueva Nissan Murano lo ha hecho de nuevo… Con la invención de los crossover en 2001, cuando los utilitarios se emparentaban más con una camioneta, aquella primera Murano partió las aguas de la industria, incorporando el confort sedan y un estilo ‘unique-mente’ moderno. Ahora, la Murano nuevamente reinventa el segmento, profundizando su naturaleza crossover, esta vez haciéndolo con pronunciamiento “cuántico”, dados los imponentes logros alcanzados en tercera generación. Dicho con palmario acento: la Murano ofrece una impresionante nueva lectura crossover, ungida de una apasionante anatomía de futuro, ofreciendo un diseño y una funcionalidad que le han granjeado su amplia vitrina de premios.

 

Diseño en Nuevo Paradigma

11-nissan-murano-anatomia-de-futuro-en-tono-unique-makinasLa totalmente nueva Murano habla el más puro lenguaje en audacia futurista, reclamando adjetivos igualmente inéditos como leal intérprete en diseño funcional del “Nissan Intelligent Mobility”.

Su frontal engrandece presencia y vigor desde su parrilla V-Motion de nuevo temperamento, que a ojos vistas ha dado forma a una mákina de gran portento, cuyo sorprendente tejido representa un logro espasmódico en el ADN de la marca, hablamos de un acierto estético que junto al movimiento en boomerang de sus luces LED, son interpretaciones de diseño Nissan en talla de sofisticada sinfonía.

Los laterales Murano se “desplazan” a gran velocidad en ‘curvas y rectas deleitantes’, destacando la pincelada maestra donde la carrocería se eleva como una ola sobre la puerta trasera para unirse a su techo “flotante”. Este genuino hallazgo en styling es similar en magnitud al de su región posterior, con cristal y luces expuestos en trazos de rebeldía a todo lo convencional.

 

 Sofisticado y Dulce Hogar

13-nissan-murano-anatomia-de-futuro-en-tono-unique-makinasEl tono de “hogar dulce hogar” del habitáculo es comodidad “como en casa”, dado su confort, espacio, materiales y texturas, donde se reproduce en cabina el mismo progresismo exterior en términos de trazos y volumetrías, especialmente el tono ‘V-Motion’ al centro del tablero… genuinamente Nissan.

El estilo de la Murano se acentúa con los elegantes insertos de ebanistería de alta gama, que aumentan la satisfacción a bordo. Logros de su diseño también son su volante multifunción en piel, la tecnología intuitiva de su avanzado panel de instrumentos, exclusiva para la Murano y el novedoso navegador de 4.3 pulgadas insertado en el retrovisor.

Suma calibre a los placeres a bordo el sofisticado ‘infotech’,  proveniente de la esfera premium, servido desde su pantalla de 8 pulgadas con control multi-táctil, Bluetooth, iPod ready, Around View monitor, entre otras muchas ventajas, valores que se suman a su categórica sónica Bose de 11 altavoces. Sus asientos elevaron la ya superdotada ergonomía “Zero Gravity” de Nissan, diseñados para maximizar la comodidad al tiempo de reducir la fatiga, ofrendando una postura sobradamente relajada, aunado al placer estratosférico de su panorámico sunroof.

Otro valor de versatilidad Murano es el área de carga. Un ‘play’ que con asientos abatidos alcanza 3.75 x 6.19 pies… cabe un hombre acostado.

 

El “Test Drive Nissan Murano”

2-nissan-murano-anatomia-de-futuro-en-tono-unique-makinasEl coraje de la totalmente nueva Murano lo establece el multipremiado propulsor VQ35 ahora de nueva generación. Sus mejoras incluyen una nueva válvula de escape VTC
y una considerable reducción de la fricción, que contribuyen a una mayor eficiencia. De esta forma, su motor de 3.5 litros despliega 260 caballos de fuerza y 325 Nm de torque, en sociedad con su evolucionada transmisión X-tronic CVT, sumado a la tracción inteligente AWD, proporcionando una sensación más natural de aceleración para una experiencia de conducción de seda, pero no menos deportiva.

200 kilómetros de ruta efectiva dieron cuerpo a nuestro intenso “Test Drive Nissan Murano”, recorriendo pavimento, tierra y arena de la península de Baja California Sur, demostrando en todo momento la destreza “unique” de su nueva aerodinámica, con un coeficiente de 0.31… tomando en cuenta que el 370Z ronda el 0.30.

La marcha de la Murano es un combo técnico relacionado con su estructura, que hace gala de eficiencia, rigidez y resistencia, dada la presencia de acero ultra ligero de alta tecnología, que ha reducido significativamente su masa y hasta en un 28% el consumo. Los placeres de maniobrabilidad y confort son certezas de clase Murano que apuntamos de sobresalientes.

 

Safety Shield Mejorado


Más ‘Uniqueness’ de la Murano es su completo equipamiento de seguridad, con un “Nissan Safety Shield” superándose a sí mismo,
dada su adicional carga de tecno-seguridad, como el Blind Spot Warning (alerta de punto ciego) BSW, el Rear Cross Traffic Alert (alerta de tráfico transversal trasero) RCTA, Around View Monitor (AVM) brindando una vista panorámica en todo el perímetro con 4 cámaras a su alrededor y el Moving Object Detection MOD, que detecta cualquier movimiento cercano. Esta coraza de vida le ha valido su abundancia de reconocimientos: premiada con el Top Safaty Pick+ del IIHS, “The Most Dependable Midsize SUV” por JD Power, “10 Best Family Cars” por la Parents Magazine y Edmunds.com, “Vehicle Satisfaction Award” de AutoPacific, entre los tres mejores vehículos de Motor Trend, “Best of what´s New” de la revista Popular Science, “Drivers Choice” de Motor Week, ganar el “Activity Vehicle of Texas”, entre otras envidiables distinciones.

 

3 Embajadores Murano

Nuestra experiencia felizmente concluye en una glamorosa fiesta, donde compartimos con los tres embajadores del modelo: Vicky Barona, galardonada artista plástico colombiana, Francisco Mandiola renombrado chef chileno y Richard Bravo, percusionista venezolano de excepción, con 32 reconocimientos Grammy, siendo baterista de estrellas de la talla de Barry Gibb, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Juanes, entre otras. Especialmente con Richard pudimos fraguar una animosa amistad, quien nos comenta:

“Mi afecto por Nissan data de hace mucho tiempo como feliz usuario. Justo cuando puse en agenda la nueva Nissan Patrol fui flechado por la Murano”.Me causa gran impresión esta emocionante marca puntera en tecnología, innovación y diseño, pero lo que más me ha cautiva es su filosofía de servicio, misma experiencia que me confiesan mis amigos en todas partes del mundo”.