Opinio Alvarez
11 abril, 2018

La nueva Nissan X-Trail hace su entrada a Santo Domingo plena de numerosas actualizaciones que la hacen lucir más musculosa y completamente transformada. Con esta cautivante puesta en escena, la nueva X-Trail reafirma su compromiso de mákina vanguardista, Rindiendo homenaje a las Tecnologías Inteligent Mobility de Nissan, imponiendo su sello de empatía en nuestro mercado y dotada de mayor encanto con equipamiento superior, que permite vivir emociones sobre cualquier terreno

 

Evolutiva Proyección Nissan

El pulso global Nissan es una constante de evoluciones asombrosas. La influyente proyección de la marca mediante asociaciones estratégicas ha dado mucha agua de beber, como la triple alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, cuya química a la potencia de tres es motivo de grandes augurios en la comunidad sobre ruedas con resultados de ventas ya contundentes.

Diseño, propulsión, prestaciones, tecnología y seguridad son capítulos bien retribuidos por Nissan, donde la X-Trail es una pulimentada resultante de esa dinámica, llevando a su perímetro nuevos montos de progresismo y competitividad. Construida sobre la plataforma Common Module Family (CMF), la X-Trail 2018 luce más robusta y funcional, potenciando su atractivo diseño sobre mejores nociones de modernidad y eficiencia.

Convertida en epicentro de empatías, sus nuevas actualizaciones ratifican el liderazgo de Nissan en el mercado mundial de los crossovers, añadiendo a la X-Trail, innovadoras tecnologías y la mayor versatilidad del segmento con tres filas de asientos, a fin de mantenerse como un referente en la clase.

 

Diseño Inteligente Nissan

La renovada X-Trail conjuga el verbo Nissan con inteligentes pinceladas de diseño, adoptando una dinámica visual más atractiva. Al primer vistazo destaca el tratamiento de su frontal, con una parrilla V-Motion más proyectiva y seductora, incorporando nuevos faros LED diurnos en más estilizado trato de boomerang, que reproduce con exquisita orfebrería los nuevos códigos de diseño Nissan.

Sus laterales de curvas impulsivas responden con fuerza al llamado Nissan, incorporando molduras laterales cromadas que ciñen toda la región inferior, así como una nueva defensa trasera. Sus luces posteriores también en lectura LED se han rodeado de más carácter y profundidad de campo, dominando las tecnologías Nissan.

Resaltable es su sensor para la apertura automática de su puerta trasera ‘No Touch’, como parte de sus soluciones ventajosas.

 

eXtrovertida Cabina

Al interior de esta espléndida SUV domina un sagaz concepto del espacio, donde el temperamento Nissan respira en todas direcciones. Todo el diseño está vertido de funcionalidad y deportivismo, que acentúan la personalidad X-Trail.

Sensaciones más premium dominan su región interior en términos de acabados y materiales, como su volante multifunción forrado en piel, que ha adoptado el nuevo formato de la marca, así como el fino leather en costuras de la consola central, merecedor de los mejores adjetivos.

Su panel de instrumentos se sintetiza en una pantalla a color de 5 pulgadas TFT con animación y selección de contenido, la cual permite una exposición más intuitiva de las informaciones vitales.

Los tecno-placeres brindan las informaciones de rigor a toda pantalla, que no se conforma con ofrecer un equipo de entretenimiento del que no faltan Bluetooth, iPod ready, USB y conexión Aux, sino también asistencia de visión periférica de 360 grados, que incluye el sistema Moving Object Detection (MOD) de cuatro cámaras.

Los asientos en tecnología “Zero Gravity”, sirven ergonomía de altos vuelos literalmente, al estar inspirada en la NASA, de exclusiva tecnología Nissan, reduciendo la sensación de cansancio en largos recorridos.

Su sistema EZ-Flex permite deslizar, abatir y reclinar la segunda fila para mayor comodidad de los pasajeros y adaptando el espacio de carga, hasta capacidades de 1,112 a 1,982 litros.

Contar con llave inteligente es otro extra que aporta valor tecnológico, mientras su techo panorámico, el más amplio del segmento, es igualmente un atributo para disfrutar.

 

Empuje de Energía X

Con un ‘Pure Drive’ de encomiables calificaciones verdes, las bajas emisiones y el menor consumo son promesas cumplidas en la movilidad de la X-Trail, siendo un gran exponente de la filosofía Nissan, placenteramente constatable en su eficaz respuesta. Su motor de 2.5 litros, proporciona 170 Hp y 172 Nm de torque, asociado a la transmisión X-Tronic CVT de última generación. Asimismo, cuenta con el avanzado sistema de tracción total ‘Intelligent 4×4’, controlado por el comando giratorio en la consola central para los modos de tracción 2WD, Auto y 4WD Lock. El sistema Modulo Integrado de Control Dinámico IDM incrementa la seguridad en curvas, al aplicar automáticamente los frenos o controlar el torque del motor mientras se acelera. Lo complementan el Frenado Activo del Motor (Active Engine Braking) y el Control Activo de Marcha (Active Ride Control).

Otros recursos que patentan las prestaciones y seguridad de serie Nissan son el Sistema de Control Dinámico de Vehículo (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS) y Asistencia de Ascenso de Cuestas (Hill Start Assist).

 

Nueva Fuerza de Atracción

Los productos Nissan son vasos comunicantes en transfusión continua de genética, fisonomía, tecnologías, diseño, prestaciones e imagen, donde un compacto absorbe valores de su hermana SUV o un sedán de su consanguíneo deportivo, en constantes combinaciones ‘por el librito’. De esta manera, Santo Domingo Motors presenta una actualizada X-Trail como lo que es: un avanzado planteamiento de movilidad que se beneficia de la visionaria cultura Yokohama de superar las expectativas del consumidor, ganando puntos con sus innovaciones sistemáticas, más segura, emocionante y versátil, que convierte esta mákina en una experiencia extraordinaria, sintetizada en el Intelligent Mobility” de Nissan.