Dhymar Cohen
11 diciembre, 2017

En distintivo lenguaje SUV, la tradición off-road de Jeep lanza el totalmente nuevo Jeep Compass, como una innovadora proyección de su propio legado. Esta agresiva mákina no sólo refuerza la movilidad utilitaria, sino que además proyecta hacia el futuro la leyenda de la marca. A base de cuidadosos refinamientos y fuertes credenciales de vivaz producto FCA, proclama libertad y carácter en cada detalle de su diseño, en sus características propulsoras y en todas sus atribuciones tecnológicas… vibrante de innovaciones, empatía y versatilidad en Reid & Compañía

Durante más de siete décadas los elementos característicos Jeep se han mantenido fieles a sus raíces, depositados en cada miembro de la gama con un justo equilibrio en línea con su historia, leyenda única y la sobrada visión progresiva de la marca. El empuje Jeep persevera en ingeniería avanzada, ofreciendo una experiencia única en la industria automotriz, combinada con tecnología innovadora que hace de Jeep una cúspide de imbatible carácter.

Jeep continúa reafirmando su hito en el marco de su promisorio futuro, registrando importantes éxitos en Europa, Oriente Medio y África, así como su mejor cuarto año consecutivo a nivel global. El capítulo Compass también aporta sus dígitos a la marca, contribuyendo hasta el último registro de ganancias consecutivas para establecer un récord que no se lograba desde noviembre del 2013, para convertirse ahora en punta de lanza como modelo global.

Estas valoraciones en permanente auge demuestran en este caso, que la forma sigue a la función, un componente exclusivo del ADN de Jeep desde su primer vehículo de génesis militar con el que empezó todo.

Acorde a las nuevas exigencias del safari urbano, el totalmente nuevo Jeep Compass resurge con inéditas expresiones de libertad bajo atinados códigos de diseño y la venerable tradición de la cultura Jeep. Su expresión visual representa un salto en términos de estilo, contenido de primera calidad estándar y componentes especiales, donde en cada trazo de su arquitectura se siente el peso de la historia norteamericana con progresiva empatía, que la convierten en una mákina de estatus idílico. El instrumento de navegación del cual el Compass toma su nombre, nos da una pista para definirlo, ya que toda brújula “marca dirección y orienta el camino”, una característica propia de su espíritu Jeep.

 

Fervoroso Diseño a Todo Jeep

El totalmente nuevo Compass traza una excitante nueva ruta en la cultura de la marca. Su impronta surge como un atrevido “caballo de batalla” que expresa hasta la médula su genética e historia. La primera percepción sugiere ser un Grand Cherokee compactado, lo que contribuye a exaltar su estética de mákina plena de personalidad y capacidad Jeep.

Los detalles exteriores estilizados y funcionales de este aventurero urbano se visten de un frontal rediseñado para optimizar el flujo de aire y enfrentar el camino con fornida elegancia. Ágilmente renovada, su parrilla a 7 segmentos es el ‘cordón umbilical’ que ata al Compass a la gloria de la marca, expresada con elegante fortaleza metálica sobre negro. Si bien en este punto concurre toda la gama Jeep, la actitud del Compass fluye con carácter propio, complementada con estilizadas luces que expresan vigor.

El cuadro se vivifica con sus halógenos encerrados en esbeltas geometrías y un respiradero inferior de gran porte. Sus laterales de tono deportivo y vivaz trazado, exaltan su poder sobre el camino, amén de que sus pasos de rueda revestidos a todo Jeep, contribuyen a la actitud atlética y juvenil que esgrime el Compass.

El techo de apariencia flotante es uno de sus numerosos encantos, dada la moldura cromada que recorre sus cristales laterales, descendiendo con fluidez hacia el cristal trasero. En este punto sus luces son otro momento Jeep, vertidas con gran temperamento, bajo un esquema de corpulento estilismo.

Refinada Cabina al ‘Compass’ del Estilo Funcional

De sobria modernidad, el interior del nuevo Compass es un recinto en refinado enfoque utilitario. Su completo equipamiento aporta a la categoría una mákina admirable.

Moldeado en elegantes texturas y acabados de elevada factura, el estilo Grand Cherokee se manifiesta en todo el habitáculo. Su vigoroso volante multifunción a tres radios antecede un panel de instrumentos con cilindros profundos, destacando al centro una lúcida pantalla configurable TFT para servir las informaciones vitales en lenguaje digital.

La estética de conjunto se enriquece con su tecnológica pantalla central ‘touch’ bajo el mando del sistema Uconnect, para dominio pleno del infotaiment, sin faltar la ‘cámara de reversa’. Ofrece puerto USB, SD y auxiliar, más un USB adicional para los puestos traseros.

El sistema Stop/Start, que suma ahorro de combustible a un motor ya económico, es un atributo de alta gama que el Compass lo hace exclusivo en el segmento. El encendido electrónico Push Buttom (Keyless Enter-N-Go), el control de velocidad electrónico, comandos de audio detrás del volante y freno de emergencia electrónico, son otras de las atracciones tecnológicas que exaltan el placer a bordo.

La encomiable amplitud magnifica el porte interior, donde además su versatilidad de carga queda al manifiesto con sus asientos traseros y delantero abatibles.

 

Dúctil Genética Jeep

Así como la mákina de diversión y libertad que es el Wrangler ha sido reconocida como el líder en capacidad todoterreno, este legado de suficiencia ha sido vertido de manera proporcional en el totalmente nuevo Jeep Compass. Es un atributo que le viene de cuna, siguiendo las huellas de su hermano mayor, el Gran Cherokee. Destacable del Compass es haber renovado de pies a cabeza toda su tenacidad propulsora, contando con un nuevo motor 2.4 litros de 4 cilindros, que dinamiza 180 caballos de fuerza, en armonía con su también nueva transmisión de seis velocidades, mejorada en todos sus componentes.

Con apetente determinación, la conducción del nuevo Compass nos da muestras de la dúctil genética de la marca, generando confianza en cualquier trayecto… suave en carretera y aguerrido fuera del camino y en cualquier caso, fuerza no le falta.

Encomiables bondades del Compass son las sensaciones en cabina. La combinación de materiales especializados, bajo legendarias jerarquías Jeep, son de los argumentos que sacian la preferencia hacia la marca, como sus asientos “Comfort-laden” en tela Premium para la versión Sport, confeccionados para resistir el ‘abuso del aventurero más obstinado’, fáciles de limpiar, casi a prueba de todo… producto de la experiencia de la marca.

En cada detalle del Compass se percibe cierta distancia con el resto de la categoría. Desde la propia estructura de las puertas, la sensación de protección es otra cosa, a lo que se suman 70 innovaciones en seguridad, que además de las 7 bolsas de aire, incluye una para las rodillas del conductor… un valor exclusivo en la categoría.

 

SUV de Grandes Encantos

La genética del Compass reinterpreta fielmente el prestigio de la marca, proyectando la leyenda Jeep a nuevas alturas. Sus dotaciones de nacimiento, junto a su compromiso con la calidad se ven reflejados en la cálida respuesta, aportando su carisma para convertirse en una de las marcas que más ha elevado su valor, de acuerdo a los datos más recientes de JD Power.

Con todos los atributos exclusivos en su clase, su porte imponente, y su equipamiento de seguridad, el totalmente Jeep Compass es una compra inteligente a todas luces.