Opinio Alvarez
12 abril, 2018

La Ram 1500 Rebel lleva sus categóricos atributos a nuevas capacidades de poder y eficiencia, bajo una actitud de diseño en ‘RAMpante’ diferenciación con respecto a sus colegas de la categoría, colocándose en la cima de la aerodinámica pickup. Con el batiente rugir de su propulsor, se lanza a los caminos liberando peso y ganando espacio bajo nuevas cuotas de agresividad dinámica, potencia máxima nunca antes alcanzada y empoderada con toda la fuerza global de FCA, descollante de tenacidad offroad en Reid & Compañía

 

RAM es una marca de poder y su 1500 Rebel es un categórico salto cuántico de esa fornida tenacidad offroad para doblegar las rutas utilitarias con mayores cuotas de poder y eficiencia, en arreglo a un diseño musculoso, agresivo y depuradamente enérgico. Si la naturaleza es un inclemente adversario, esta bestia estilizada acepta el desafío, domesticando difíciles senderos y caminos insufribles, con un trato majestuoso en cabina.

 

Postura en Desafío

La RAM 1500 Rebel tiene un diseño de intensa actitud visual, el más aerodinámico del segmento, reformulando todos sus valores con clase y poder. Su extraordinaria parrilla de factura dinámica, se viste de negro profundo y rebordes agresivos, donde las insignias RAM en plata destellan absoluta preeminencia. La postura en desafío de sus sobrias luces LED suma aerodinámica, empotradas en un capó ligeramente inclinado para proyectar un estudiado aire atlético al frontal.

Hacia los lados corren trazos fornidos, conjurando una presencia pickup de alto temperamento, que junto a los prominentes espejos retrovisores y los briosos pasos de rueda, crean una imagen inconfundible. La fuerte presencia de tonos negros de la RAM cimbra de estilo a la categoría.

La región trasera ofrece un portón estampado en “RAM” que gana en audacia, escoltado por gruesas luces en tratamiento rectangular. El parachoques trasero también está revestido en negro con nichos muy explícitos para los escapes en punta de cromo, que acentúan su visual de poder.

 

Interior en Actitud Majestuosa

La RAM 1500 Rebel ofrece un habitáculo robusto, con inequívoca actitud majestuosa. El tablero es un altar de cuantiosa densidad visual, donde el instrumental sirve la información activa con gran dosis digital. El robusto volante multifunción con levas de cambios, muestra al carnero brillando con luz propia. La consola es expresiva al 1500 por ciento, dada su puesta en escena de sobria volumetría en acabado ‘Gray Metallic’, que le confieren un aspecto de hierro fundido. El texturizado negro y rojo combinado con costuras en blanco y rojo, es un llamativo toque de placer. La palanca de cambios brilla por su ausencia, ocupando su lugar el moderno sistema ‘Rotary Shifter’.

Desde el centro se expresa su gran pantalla táctil dual, donde diserta un avanzado U-Connect ofreciendo comando de voz, bajo un sistema de info-entretenimiento que incluye Apple carplay y Android Auto, reproductor de DVD, Blu-Ray, audio Premiun Alpine con 9 bocinas y subfwoofer, bluetooth y puertos USB, sin faltar cámara de reversa. Cuenta con sistema doble de aire acondicionado independiente con control automático de temperatura.

Atributos de placer a bordo de la RAM 1500 Rebel son sus cómodos asientos desplazables 8 grados, que se pueden abatir totalmente para formar un amplio piso plano con ‘RamBins’ integrados y espacios de almacenamiento inteligentes.

 

El Macho Alfa de la Jungla Todoterreno

La Rebel es actitud al por mayor. La belleza de esta bestia radica en su poder indómito, cuya alma feroz se hace evidente con sólo mirarla. Dentro palpita un rabioso motor HEMI V8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza, asociado a la avanzada transmisión automática ‘TorqueFlitede 8 marchas, que cuenta con un sistema de escalonamiento para mantener el régimen de giro del motor en el rango de revoluciones adecuado, desde velocidades crucero hasta en las más exigentes demandas del suelo.

La Rebel brinda esa confianza de enfrentarte a cualquier desafío sin importar las condiciones. Este monstruo se come ‘con yuca’ cualquier terreno, gracias a su sofisticado sistema de tracción 4×4 Quadra-Trac I, tecnología exclusiva del emporio italo-americano, desarrollada previamente para su prima la Jeep Wrangler.

Como si fuera poco, el portento de habilidades faculta a la Rebel de remolcar hasta 10,620 libras, mientras su carga útil alcanza las 2,300.

A todo esto se suma la riqueza interior de presunciones Premium. Las comodidades en cabina son como las de un palacio… y sientes que estás conduciendo desde el segundo piso. En síntesis, una mezcla de valores sui generis.

 

Todoterreno Triple Campeón

La RAM 1500 Rebel anuncia con su rostro agresivo la excelente dinámica offroad de la que hace gala, ostentando el triple título de su segmento en términos de poder, arrastre y aerodinámica. De allí que su ‘RAMpante’ resistencia la haga destacar en su capacidad de llevar a cabo trabajos más demandantes y de larga duración, con sobrado y lujoso placer en cabina… radiante de personalidad en Reid y Compañía.