×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

[PRUEBA] Volvo V40 » Artífice del Carisma Tecnológico Escandinavo

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 5 febrero, 2018

Dhymar Cohen
5 febrero, 2018

El benjamín de Gotemburgo late como uno de los hatchback urbanos más atrevidos y deseados, en virtud de su tono explícitamente deportivo, jovial y aventurero, que ahora escala un esteticismo gracias a su progresivo sistema de luces que lo proyectan como una apetitosa mákina de nuestro mercado y cuya versión T4 R Design, relumbra de personalidad en VV Autos

 

El Volvo V40 es un sueco muy equilibrado, expresivo y jovial, desplegando un espíritu deportivo que mantiene su atractivo frente a las nuevas generaciones de conductores… y se lo merece, porque trabajó para eso. Fue la primera mákina en ofrecer al mercado dominicano la tecnología de estacionamiento autónomo. Igualmente fue el primer automóvil de nuestro mercado dotado de un panel de instrumentos 100% digital; y el pionero del mundo con bolsa de aire para peatones… una tercia de primicias que le confieren un ángel especial en el camino.

Se trata de un modelo que sigue robando suspiros e incita a conducirlo por su estela de prestaciones, su comportamiento ejemplar, su máximo aprovechamiento de energía, su consumo inteligente y su bajo techo son valores que le han valido al V40 su perfil de auto urbano deportivo. Además de su seductora estética y su recarga de tecnologías, el V40 ahora renueva su actitud, con una mirada que habla el lenguaje de futuro con el que el consorcio de Gotemburgo está asombrando al mundo.

 

El Aguerrido Vikingo Compacto

Compacto y ágil, entusiasta y libertario, el Volvo V40 es esteticismo deportivo que mantiene en alza su cautivante carisma. Su frente conjuga una explícita devoción del sentimiento sueco. Sus nuevas luces en tecnología LED han sido replanteadas, adoptando un sensible diseño vanguardista, dado su trazado dinámico y su aspecto elegante y moderno. Este detalle innovador en el V40 es un golpe de impacto visual que le confiriere más robustez y carisma.

Sus líneas siguen convenciendo gracias a su perfil moderno que fluye con fervor atlético, proyectando en conjunto una elaborada mákina de magistral factura premium. Yendo a su región posterior, el V40 sigue demostrando sus audaces valores de estilo, insuperables en la categoría, donde no hay cabida para lo convencional. Es el caso particular de la cofradía de sus ‘Tecno-LED’, siendo dos imponentes ejecuciones de pureza y estilo.

 

Interior a Toda Suecia

La versátil actitud ‘tech’ del habitáculo es de convencimientos radicales. El panel de instrumentos 100% digital, se desborda espléndidamente con diferentes formatos de variedad cromática de hasta cuatro colores, para adaptarse a los gustos y ánimo del conductor. Seducen sus acabados en textura oscura de gran atractivo táctil y visual, donde bullen los controles del climatizador, el sistema de audio, entre otras funciones del berenjenal tecnológico.

En el podio del infotainment descuella el sistema Sensus, un logro muy Volvo en el campo de la tecnología del placer, que de manera intuitiva permite el control total de todas las funciones multimedia, con el despliegue de su tecnología inteligente con toda la información de su pantalla HD y Radio High Performance.

 

Deportividad Drive-E en Acción

Volvo habla del V40 y su conducción perfecta, desafío que la marca se precia de haber alcanzado con creces. De allí que bajo el bonete la propulsión ofrece gran dinámica, al tiempo que ahorra combustible de manera considerable, reduciendo emisiones con la fuerza de un compromiso, gracias a su tecnología inteligente, como el sistema de regeneración de energía, que de forma cinética recupera algunas dosis en la frenada para aliviar la carga al motor; así como el sistema Star/Stop.

Nuestro modelo probado es el V40 T4 Design Drive-E, que demuestra un brío sorprendente con sus 300 Nm de torque, ofrecidos por su motor de 2 litros T4, para unos más que suficientes 190 caballos de fuerza en sociedad con su transmisión automática Powershift de 6 velocidades.

El refrescante Volvo V40 es un himno al confort dado su devoto desarrollo ergonómico, que envuelve de ‘perspicaces índices de comodidad’ a los usuarios. Estos valores de placer al conducir el V40, están en perfecta comunión con la inigualable carga tecnológica del emporio vikingo.

Esto se traduce en una experiencia de manejo significativa en el V40, mientras que el estilo de la dirección en su desplazamiento, especialmente en las maniobras, es robusto y firme, lo que da una sensación de sobriedad y seguridad en la conducción, en virtud de la fidelidad de las ruedas al volante. Con esta convincente potencia y un par de asientos delanteros súper confortables, pero con sabor a pista, el cockpit del V40 descarga una sensación emotivamente deportiva. Sus características de seguridad redondean su tentadora oferta, como su infaltable sistema City Safety (sensor de clase láser); sensor de colisión para apertura automática, distribuidor electrónico de fuerza de frenado (EBV); control dinámico de estabilidad (DSTC), sistema de protección contra latigazos (WHIPS); sistema contra impactos laterales (SIPS) y cámara trasera con sensores de parqueo.

 

La Energía Joven

El Volvo V40 es un sueco pleno de juventud, que mantiene su ‘pegada’ en la categoría. Luce ágil y su respuesta lo corrobora abundantemente. Expresa un lenguaje libertario y al volante se confirma esa formidable conducción deportiva. Sus tecnologías continúan atractivas y sus actualizaciones lo proyectan como un Volvo cautivante, urbanamente bien dotado… vibrante de todo el espíritu escandinavo en VV Autos.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo