Juan Carlos García
5 abril, 2018

El Groupe PSA es miembro fundador de PRAIRIE, que se ha destacado por ser el primer fabricante de automóviles en unirse a ese instituto, con el elevado objetivo de participar activamente en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Groupe PSA está convencido de que la Inteligencia Artificial está en el centro del profundo cambio en el mundo del automóvil y la movilidad del futuro.

El objetivo del instituto PRAIRIE es unir a los líderes científicos e industriales de la Inteligencia Artificial para convertirse en uno de los líderes mundiales en este campo. Por lo tanto, Groupe PSA estará presente en un ecosistema que reúne las mejores habilidades para desarrollar sus futuras soluciones de movilidad.

“Trabajar con el mundo científico para unir intereses académicos e industriales forma parte del ADN de innovación de Groupe PSA“, explica Carla Gohin, Directora de Investigación e Innovación. “Nos enorgullece ser el primer fabricante de automóviles en unirse al instituto PRAIRIE, cuyo enfoque integrado ayudará a desarrollar nuestro conocimiento en Inteligencia Artificial y acelerar el campo de las posibles aplicaciones para automóviles.” Un racimo de grandes empresas se ha asociado a esta iniciativa: Amazon, Criteo, Facebook, Faurecia, Google, Microsoft, NAVER LABS, Nokia Bell Labs, SUEZ y Valeo.

La visión del Groupe PSA es concebir experiencias únicas, en la aportación de soluciones de movilidad innovadoras con sus cinco marcas: Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.