Juan Carlos García
14 marzo, 2016

Con el reciente debut del Lamborghini Centenario, es probable que usted deseara haber puesto uno en su marquesina, aunque sólo se fabricaron 20 coupés y 20 convertibles, agotados antes de que esa hiper-mákina saliera al mercado. Pero no os preocupeís que llega una nueva fiera: un ultra-raro Lamborghini Veneno, con sólo cinco modelos fabricados, y de los cinco, sólo tres puestos a la venta.

El mega-exclusivo Veneno sólo responde al llamado de billeteras muy opulentas: $ 11.1 millones, el Lamborghini más caro jamás ofrecido en venta. Incluso el poderoso Ferrari Enzo se consigue con “sólo” $6 millones en subastas, y el ultra-cool Carrera GT generalmente se adquiere, también vía subasta, con poco menos de $1 millón. Incluso una edición limitada del Lamborghini Reventón del 2008, cayó muy por debajo de precio de referencia del Veneno, con un precio de venta de $1.375 millones.

Más allá de la ciencia ficción reposa el Lamborghini Aventador. Con motor de 6.5 litros V-12 y 740 caballos de fuerza, asociado a una transmisión de siete velocidades, haciendo el 0-60 mph de poco menos de tres segundos, y velocidad máxima de 220 mph.