Juan Carlos García
26 febrero, 2018

El Alfa Romeo Stelvio gana otro importante premio por un amplio margen, elegido por los lectores de la importante publicación Quattroruote. De manera que la primera SUV de la marca se alzó con el más codiciado galardón que otorga esta revista. En el cuadro de honor del premio, el nombre del Alfa Romeo Stelvio se sitúa inmediatamente detrás de la berlina deportiva Giulia, que ganó la última edición.

Con el 34.2 % de los votos emitidos por los lectores de Quattroruote en la web de la revista, el primer SUV Alfa Romeo barrió a una competencia estelar, imponiéndose a nada menos que 12 modelos de diferentes segmentos y marcas. La victoria es aún más impresionante dada la gran diferencia que separa al Stelvio de los automóviles en segundo y tercer lugar (con el 10 % y 9.2 % de los votos, respectivamente).

Celebrado por primera vez en el año 2000, el concurso ha sido ganado por un total de doce modelos FCA y más recientemente el año pasado por la berlina deportiva Giulia, pionera de la nueva generación Alfa Romeo que, como el SUV Stelvio, representa la excelencia de la ingeniería y el diseño automotriz italianos en todo el mundo. Además, en opinión de FCA, el apasionado interés de los lectores en este título también pone de manifiesto el prestigio de Quattroruote y de todo su equipo editorial.

El premio “Nuevo Auto del Año 2018” confirma el atractivo indiscutible del Stelvio para un amplio público. Naturalmente, esto se debe a su estilo elegante y deportivo, combinado con una maniobrabilidad excelente y las extraordinarias prestaciones que brinda. Así pues, Stelvio expresa el genuino “espíritu Alfa”, encarnado por primera vez en un vehículo utilitario deportivo en más de un siglo de historia. El modelo también representa una seguridad inmejorable, reflejada en la codiciada calificación de las cinco estrellas Euro NCAP, y ostenta orgullosamente el título de “SUV más rápido del circuito” después de que el Stelvio Quadrifoglio estableciera el récord de vuelta en el legendario Nürburgring de Alemania.