Juan Carlos García
11 junio, 2014

Esta es una de las noticias que nos hacen leerlas una y otra vez porque es de las que parecen de esos rumores vagos, pero fue publicada en el portal español Cinco Días, por lo que hay que darle su crédito.

Aunque desde hace unos años se han desarrollado prototipos de vehículos de tierra y aire, el auto volador tal como lo imaginamos sigue oliendo a ficción, y las empresas que están trabajando en esos proyectos, nada tienen que ver con la industria automotriz. Pero si Toyota interviene, hay que ponerle atención.

De acuerdo con Cinco Días, uno de los directivos del emporio japonés, Hiroyoshi Yoshiki, explica que su departamento de investigación está inmerso en el diseño del automóvil que vuela. Es una idea de cara al futuro, inspirada en los aerodeslizadores”. Obviamente, no se trata de esos autos mega aerodinámicos que vemos en películas de ficción. Los prototipos ya desarrollados tienen el estilo de los aerodeslizadores,  más bien son ‘eli-autos’ y tal parece que este sería el concepto de los primeros Toyota que volarán.