Juan Carlos García
7 julio, 2014

Los accidentes de tránsito en calles y carreteras son la principal causa de luto a nivel mundial

El tema de la seguridad vial siempre está en la palestra por su alto impacto cotidiano a todos los niveles de la sociedad, en todo lo tocante al tránsito vehicular y el comportamiento ciudadano al volante o a pie. Desde la óptica de las Naciones Unidas, los accidentes en calles y carreteras son la principal causa de luto a nivel mundial, donde las cifras de víctimas mortales crecen cada década.

De allí que cobre mucha importancia que el Automóvil Club Dominicano (ACD) haya tomado la iniciativa para que nuestro país sea la sede del primer Congreso Americano FIA 2014, el cual contará con la presencia de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo FIA, entidad que dirige la Formula 1. La conferencia también tendrá entre sus organizadores a Luis Alberto Moreno presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Michelle Yeoh, Embajadora de las Naciones Unidas para la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Este encuentro representa una distinción para el país por la magnitud de los exponentes, donde se debatirán importantes temas relacionados a la seguridad vial y el compromiso que tienen los países e instituciones para dar cumplimiento a las normas que rigen en ese sentido. Este congreso se realizará los días 6, 7 y 8 de agosto en las instalaciones del Hotel Hilton Santo Domingo.

“El Automóvil Club Dominicano (ACD), está comprometido con la década de la seguridad vial y desde hace un buen tiempo trabaja en proyectos de concientización sobre la problemática de los accidentes en carretera y la importancia de reducir los mismos”, dijo Alvaro Oliver, presidente de ACD. Según divulga la nota del ACD, la Seguridad Vial se convirtió en un problema mundial, con 1.3 millones de personas que perdieron la vida y 50 millones gravemente heridas cada año, como consecuencia de accidentes de tránsito.