Juan Carlos García
10 mayo, 2019

Romper récords de velocidad es una excitación que capta el interés del mundo… como ahora el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. La mákina estableció tiempos de vuelta de SUV en Silverstone, Donington Park y Brands Hatch. La producción no modificada utilizada por Stelvio Quadrifoglio fue impulsada por un motor V6 Twin-Turbo 510hp de 2.9 litros y tracción en las cuatro ruedas Q4. Chequea el video para ver a Stelvio tomando las tres pistas aquí.

Alfa Romeo ha tirado el guante al grabar los primeros registros de vueltas de autos de producción de SUV en tres de las pistas de carreras más emblemáticas del Reino Unido.

El primer SUV de producción de la marca italiana, Stelvio Quadrifoglio, registró tiempos de vueltas inaugurales en torno al circuito Brands Hatch Indy, Donington Park y la sede del Gran Premio de Gran Bretaña, Silverstone National Circuit.

El piloto de carreras profesional David Brise consiguió un ampuloso 55.9s para el circuito de Brands Hatch Indy, 1m21.1s en Donington Park y 2m31.6s en Silverstone. El SUV no modificado y de mayor alcance fue capaz de lograr estos tiempos rápidos de rayo debido a los materiales livianos y de vanguardia, como su eje de transmisión de fibra de carbono, distribución de peso 50/50 y una inyección directa de aluminio de todo 2.9., Un motor V6 turbo interenfriado doble de 24 válvulas, capaz de entregar 510 hp y 600 Nm de par al asfalto de los tres famosos circuitos británicos. Alfa Romeo y Stelvio no son ajenos a los tiempos de vuelta récord. En 2017, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio estableció un nuevo punto de referencia para los SUV de producción en el legendario circuito de Nürburgring de Alemania, superando a la épica Nordschleife de 12.9 millas en 7m51.7s, ocho segundos más rápido que el récord de SUV de producción anterior.

Brise dijo: “Hacer cualquier cosa que sea la primera vez en la pista es emocionante, pero Stelvio Quadrifoglio lo convirtió en una experiencia aún más agradable para mí”. El rendimiento de este SUV familiar es asombroso, sus características de manejo fueron realmente inspiradoras de confianza y totalmente en casa en la pista.

“Establecer los primeros registros de vueltas de autos de producción de SUV en tres de los mejores circuitos de Gran Bretaña es donde nuestra pasión por los deportes de motor y los vehículos de carretera se cruza, pero, una vez más, Alfa Romeo está a la vanguardia y el primer fabricante en establecer nuevos puntos de referencia”.