Juan Carlos García
16 abril, 2018

Volkswagen Group contabiliza 584,700 vehículos entregados a finales de marzo del 2018, lo que representa un nuevo récord de ventas para ese mes. Con más de 1.5 millones de vehículos entregados a los clientes en el primer trimestre de 2018, la marca Volkswagen registró los mejores resultados de entrega del primer trimestre en su historia. Las entregas mundiales en marzo de 2018 totalizaron 584,700, otro nuevo récord y un aumento del 4.9 por ciento en comparación con la cifra del año anterior para el mismo mes.

Jürgen Stackmann, miembro de la Junta de Ventas de la marca Volkswagen , dijo: “Los resultados de entrega de la marca Volkswagen en el primer trimestre son muy alentadores. ¡Gracias a nuestros clientes y distribuidores! Logramos crecimiento en muchos mercados europeos y también en Alemania. La tendencia al alza continuó en América del Norte y del Sur. En América del Sur, el exitoso lanzamiento de Polo y Virtus tuvo un impacto significativo en los resultados alentadores, en América del Norte el exitoso lanzamiento de Tiguan Allspace y Atlas. En Brasil, registramos nuestros mejores resultados trimestrales desde el 2015 y ganamos más cuota de mercado”.

Las entregas en el mercado interno de Alemania fueron aproximadamente las mismas que el año anterior. 54,400 vehículos fueron entregados a los clientes, un 0.8 por ciento menos que el año anterior.

25,300 vehículos fueron entregados a clientes en la región de Europa Central y del Este, lo que corresponde a un aumento del 14,6 por ciento respecto al año anterior. En Rusia, el número de entregas fue de 8,600 vehículos, un alentador 24.1 por ciento más que la cifra del año anterior.

50,500 vehículos fueron entregados en América del Norte, lo que corresponde a un aumento del 5.2 por ciento en comparación con el año anterior. La ofensiva SUV de la marca Volkswagen ayudó a lograr un aumento del 17.8 por ciento en los Estados Unidos, con entregas que ascienden a 32,500 vehículos. Las entregas del nuevo Tiguan en marzo totalizaron 9.700 unidades. La tendencia positiva en Canadá también continuó (+31.8 por ciento).

41.100 vehículos fueron entregados a clientes en América del Sur. Esto representa un aumento del 6.6 por ciento en la región en comparación con el año anterior. 27.800 vehículos fueron entregados a clientes en Brasil, el mercado más grande de la región, lo que representa un aumento del 8,4 por ciento con respecto a la cifra del año anterior.

La marca continuó su curso de crecimiento en China en marzo. Volkswagen entregó 269,500 vehículos en su mercado individual más grande, un aumento adicional de 6.0 por ciento. Hubo una demanda particularmente alta para los modelos Jetta, Lavida y Santana. El mayor crecimiento absoluto fue atribuible a Teramont.

Este espíritu ha sido totalmente aceptado tanto por el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, como por TOYOTA GAZOO Racing, con la búsqueda del éxito en los más altos niveles del automovilismo internacional, incluyendo el World Rally Championship, World Endurance Championship y las 24 Horas de Le Mans. Participar en estas y otras series de carreras en todo el mundo proporciona aprendizajes técnicos que pueden transferirse desde la pista de carreras o la etapa de rally al desarrollo no solo de las nuevas generaciones de los modelos GR de Toyota enfocados en los deportes, sino también a su gama más amplia de vehículos, conducidos por decenas de millones de personas en todo el mundo.

El GR Supra Racing Concept se presentará en una nueva actualización del videojuego Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital Inc., y cuya publicación está programada para abril de 2018.

Diseño, chasis

El concepto de carreras tiene un diseño de carrocería espectacular que incluye un ala trasera grande. Hace un uso extensivo de materiales compuestos fuertes pero livianos para elementos como los paragolpes delanteros y traseros anchos, el divisor delantero y el difusor trasero, las faldones laterales, las carcasas de los espejos de las puertas y el alerón trasero. La capucha está confeccionada con el mismo material y cuenta con entradas de aire con rejillas. El parabrisas y las ventanas laterales están hechos de plástico.

El chasis del concepto presenta una suspensión delantera y trasera baja utilizando componentes de equipo original (OE). Las llantas de carreras BBS con fijación de tuerca central están equipadas con neumáticos de competición Michelin. El sistema de frenado utiliza pinzas y discos Brembo Racing y hay un escape de carreras.

La cabina está completamente enfocada en la competencia y está equipada con un tablero de carreras y asiento del conductor OMP y arnés de seguridad. OMP también ha suministrado el volante de liberación rápida, montado en una columna de carreras y equipado con un sistema de cambio de paleta.