Juan Carlos García
26 septiembre, 2018

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Google anunciaron hoy una asociación tecnológica para integrar el sistema operativo Android en los vehículos comercializados por la alianza automotriz líder en el mundo, proporcionando información y entretenimiento inteligente y “aplicaciones enfocadas” para clientes en múltiples modelos y marcas, programado para comenzar en 2021.

Bajo esta asociación tecnológica, los vehículos vendidos por los miembros de la Alianza en muchos mercados utilizarán Android, el sistema operativo más popular del mundo, y proporcionarán navegación paso a paso con Google Maps, accederán a un amplio ecosistema de aplicaciones automotrices en la tienda Google Play, y tendrán la capacidad de responder llamadas y mensajes de texto, controlar contenido, buscar información y administrar funciones del vehículo mediante comandos de voz utilizando el Asistente de Google.

La Alianza – cuyas tres compañías vendieron el año pasado 10.6 millones de vehículos en 200 mercados – integrará aplicaciones y servicios de Google en sistemas de infoentretenimiento basados en la nube para mejorar la experiencia de los clientes de las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi Motors. Si bien una serie de vehículos de la Alianza compartirán la plataforma Android, cada marca tendrá flexibilidad para crear una interfaz de usuario única así como características específicas sobre la plataforma en común de Android.

Esta asociación de infoentretenimiento forma parte de las acciones de la Alianza para equipar más vehículos con servicios de conectividad basados en la nube, esto como parte de su plan de mediano plazo Alliance 2022. El anuncio de hoy, que coincide con el primer aniversario del plan de “mediano plazo“, simboliza el enfoque de la Alianza en la tecnología de siguiente generación. De acuerdo con el plan, Renault-Nissan-Mitsubishi busca llegar al hito de 14 millones de unidades vendidas al año para el final del 2022.