Juan Carlos García
6 febrero, 2019

El peso de 3 gigantes de la industria ya se deja sentir, con el anuncio de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que en conjunto alcanzaron ventas por un total de 10,756,875 unidades durante el año calendario 2018. La Alianza mantiene su posición como el líder en ventas de vehículos para pasajeros y vehículos comerciales ligeros (LCV).

La venta de unidades en 2018 creció en un 1.4 por ciento año contra año derivado de la fuerte demanda de vehículos que incluyen: Nissan X-Trail/Rogue, Nissan Sentra/Sylphy, Renault Clio, Captur y Sandero, así como Eclipse Cross y XPANDER de Mitsubishi.

La comercialización de vehículos basados en arquitectura Common Module Family o CMF – pilar clave del plan de medio término Alliance 2020 – también creció en 2018. Esto incluyó el lanzamiento de Renault Kwid en mercados internacionales, así como el incremento en la producción de la Pick Up Nissan Frontier.

Los miembros de la Alianza observaron particularmente una fuerte demanda de vehículos comerciales ligeros, con una sólida mejora de ventas de Nissan NP300 Frontier/Navara y Nissan Terra; Renault Kangoo, Master y Trafic; y Mitsubishi Triton. Una parte central de la estrategia de la Alianza es maximizar las sinergias a través del desarrollo y manufactura combinado entre marcas para incrementar las ventas y la participación en el segmento de LCVs en mercados alrededor del mundo.

En 2018, la Alianza mantuvo su compromiso con los vehículos cero emisiones. El liderazgo en el segmento con un acumulado de ventas de 724,905 EVs desde el 2010 ha sido impulsado principalmente por Nissan LEAF y Renault ZOE.