Juan Carlos García
8 agosto, 2018

En el 2017, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, aceleró el desempeño de las tres compañías, y de acuerdo con Carlos Ghosn, presidente y director general del gran trio espera que este desempeño incremente a través de un mayor uso de plantas conjuntas, plataformas de vehículos comunes e intercambio de tecnología.

Recientemente la Alianza anunció un nuevo récord en ventas alcanzando 5,538,530 vehículos comercializados durante los primeros seis meses del presente año calendario, lo que representó un incremento del 5.1 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Las tres compañías vieron una mayor demanda en diversos segmentos de producto, incluyendo crossovers, vehículos utilitarios deportivos, pick ups y modelos eléctricos e híbridos.

Bajo el plan de mediano plazo de la Alianza para 2022, las tres compañías proyectan ventas de más de 14 millones de vehículos para el final del plan, de los cuales, 9 millones serán armados en las plataformas comunes, incluyendo los vehículos eléctricos.

Adicionalmente, se tiene previsto que para el 2022 serán lanzados 12 nuevos vehículos cero emisiones y 40 vehículos con tecnologías de conducción autónoma.