Juan Carlos García
12 diciembre, 2014

Daniel Ricciardo,el piloto que emergió en este mismo año tomando el toro por los cuernos de Infiniti Red Bull,el equipo que batalló como nadie frente a Mercedes, ha sido elegido como el “Mejor Piloto de la Temporada 2014” de la Fórmula 1 por los lectores del portal ‘GPUpdate.net en todo el mundo, por encima del reciente  Campeón del Mundo, Lewis Hamilton.

El australiano fue el único piloto no-Mercedes que logro victorias este año: Canadá, Hungaroring y Spa-Francorchamps, recibiendo una mayoría del 26% de participación de los miles de votos emitidos en la encuesta.

Hamilton, quien consiguió su segundo título mundial con una victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi de final de temporada, terminó sólo un dos por ciento por detrás. Hamilton se apuntó 11 victorias, cinco de ellas consecutivas, y otros cinco podios para ganar a su compañero de equipo Nico Rosberg por el título por 67 puntos. Hay una brecha considerable hasta el tercer clasificado, Valtteri Bottas, quien logró una participación del 12% para una serie de impresionantes actuaciones durante su segunda temporada en Williams. Bottas se subió a un podio de la F1 por primera vez en el Gran Premio de Austria, y añadió a sus vitrinas los trofeos de Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Rusia y Abu Dabi. El piloto de Ferrari Fernando Alonso terminó cuarto (9% de los votos), por delante del Subcampeón Rosberg (6%) y Jenson Button, de McLaren (4%). Los pilotos restantes de Ferrari, McLaren y Williams Kimi Räikkönen, Kevin Magnussen y Felipe Massa fueron los siguientes en la lista, cada uno de ellos terminando con el 3% de los votos. Jules Bianchi, quien permanece en estado crítico pero estable después de su grave accidente en el Gran Premio de Japón, aparece en el décimo puesto, después de anotar los primeros puntos de Marussia en Mónaco.