Juan Carlos García
30 julio, 2019

Los juegos olímpicos del 2020 guardan bajo la manga una sorpresa muy especial: los robots de Toyota serán anfitriones protagónicos para potenciar la movilidad de las personas en las distintas ubicaciones y sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Toyota Motor Corporation (Toyota), como socio a escala mundial del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, aspira a ofrecer soluciones de movilidad que vayan más allá de proporcionar vehículos oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Una de las formas de conseguirlo es participando en el “Proyecto Robot Tokio 2020”, un programa encabezado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio que reúne al Gobierno de Japón, la autoridad metropolitana de Tokio y los socios de los Juegos con expertos en el campo de la robótica.

 

 

En Tokio 2020, los robots suministrados por Toyota se emplearán para potenciar la movilidad de las personas en las distintas ubicaciones y sedes. Al ayudar a esas personas a sentir y hacer realidad sus esperanzas y sueños, Toyota considera que podrá maximizar la emoción y el éxito de los Juegos de Tokio 2020.

Nobuhiko Koga, Director del Centro de Investigación Exploratoria de Toyota -Toyota Frontier Research Center-, ha declarado: “En Toyota empleamos la tecnología de robots industriales para diversas aplicaciones a partir de nuestra vocación de respaldar las actividades de la vida humana y vivir en armonía con la gente. Por ejemplo, desde 2004, hemos desarrollado robots asistentes especializados en ayudar a personas incapaces de moverse por su propio pie, incluidas las personas de edad avanzada.

Ahora, a medida que nos transformamos en una empresa de movilidad, intensificamos nuestras actividades en el campo de la robótica para ofrecer a todo el mundo libertad de movimiento. La movilidad para todos no se refiere únicamente al movimiento físico de una persona u objeto de un lugar a otro, sino que también comprende la movilidad virtual de una persona.

“Así, se abren más oportunidades para experimentar nuevas sensaciones, para conocer a otras personas e interactuar con ellas o para conmover las emociones. En Tokio 2020, queremos estimular la imaginación de los espectadores ofreciendo robots de asistencia como parte de nuestra aportación para que los Juegos sean un éxito”.