×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Rolls Royce y Bentley Halan el Cable para Enchufar sus Autos

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 25 enero, 2014

Juan Carlos García
25 enero, 2014

 

Rolls-Royce se está preparando para entrar en el mercado de los automóviles eléctricos del súper lujo, que actualmente parece que Tesla le está llamando la atención a clientes de su categoría. Según ejecutivos tanto de Rolls-Royce , la empresa estudia la posibilidad de lanzar al mercado un híbrido conectable conocido como Plug-in hybrid Electric vehicles (PHEV), mientra que la gente Bentley hace lo propio.

Estos vehículos ofrecen la posibilidad de combinar el uso de energía eléctrica, almacenada en una batería, con el de un motor de combustión interna tradicional. Y es que, con el constante aumento en el precio de los combustibles fósiles, los consumidores comienzan a buscar cada vez más este tipo de vehículos, que normalmente permiten viajes de cerca de 70 km. con una carga eléctrica completa, además de recorrer distancias de más de 300 km. adicionales utilizando gasolina.

La razón por la que estos vehículos de lujo utilizarán gasolina y no diesel para sus motores de combustión interna es que, al ofrecer automóviles con un precio tan alto, ninguna de las 2 empresas considera una buena opción crear distintas versiones de sus PHEV y, en algunos mercados, como China, el diesel simplemente no se utiliza para vehículos particulares.

En cuanto a ofrecer un auto 100% eléctrico, Torsten Müller-Ötvös, director general de Rolls-Royce , explicó que parte de la sensación de lujo en sus vehículos proviene de su tamaño y eso los convierte en automóviles pesados, por lo que la tecnología eléctrica actual no es una opción. Un vehículo grande estaría muy limitado en lo que velocidad y alcance se refiere y esto aplica también para los modelos tradicionales de Bentley.

“La persona que lleve a China un auto de lujo que utilice diesel tendría que ser muy valiente”, comentó Kevin Rose, director de ventas y marketing de Bentley.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo