Juan Carlos García
30 agosto, 2016

Nico RosbergMercedes Benz salió de Bélgica con su sexta victoria del año bajo el brazo y la número 20 de su carrera, siendo la primera vez que triunfa en el circuito de Spa-Francorchamps. El germano-finés fue el único que se la gozó en la edición flamenca de la F1, ya que para casi todos los demás pilotos el dramatismo azotó su participación en una carrera deshilvanada y con algunos sustos por momentos.

Frenetismo fue la palabra durante toda la competencia en la que Rosberg se fue adelante de Daniel Ricciardo de Red Bull y Lewis Hamilton completando el tercio, habiendo comenzado desde la última fila de la parrilla.

El otro Nico, pero de Force India, Hulkenberg, no pudo saltar a su primer podio, terminando cuarto por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez y el Ferrari de Sebastian Vettel, mientras que Fernando Alonso, en la última posición de la parrilla, llegó de séptimo con su McLaren.

El Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas se hicieron del octavo y décimo puestos, respectivamente, dividido por Kimi Raikkonen, quienes completaron los diez primeros lugares. El inicio fue terrible para Ferrari y Red Bull, facilitándole las cosas a Rosberg, quien se fue al frente, dejando en el camino a Max Verstappen y un aguerrido Kimi Raikkonen que contratacó bien. El holandés estaba en el segundo lugar en el interior, de lado a lado con el Ferrari, cuando Sebastian Vettel redujo de pronto considerablemente la velocidad y golpeó la mákima de su propio compañero de equipo, empujando al finlandés para colisionar con la de Red Bull.

Los tres vehículos fueron dañados; Verstappen perdió una parte de su alerón delantero, Raikkonen sufrió un pinchazo y daños alerón delantero y entró cojeando a los pits, mientras que Vettel también tuvo problemas resultantes con su alerón delantero. El incidente casi comprometió toda la carrera, a pesar de los acontecimientos en la sexta vuelta, los arrojaron un salvavidas. También en la primera vuelta, Pascal Wehrlein pasó a Manor en la parte posterior del McLaren de Jenson Button, poniendo a ambos fuera.

Fue en la sexta vuelta que Kevin Magnussen perdió la parte final de su Renault, que se insertó en la cola de su compañero de equipo Jolyon Palmer, al llegar a la parte superior de su Eau Rouge. Afortunadamente, entró en contacto con una las barreras hacia atrás, lo que lo salvó de un impacto mayor. El danés más tarde fue llevado al hospital para chequeos en un tobillo izquierdo corte. Para Renault fue todo, en una carrera que tuvo que ser parada en la novena vuelta, debido a que la pared del neumático y las barreras exigieron reparaciones.

La competencia se reanuda 17 minutos más tarde, después de que los equipos habían tenido la oportunidad de cambiar a cualquier neumáticos que querían, con Rosberg tomando rápidamente el control.

POSICIONES:

1 – Nico Rosberg  Mercedes      44: 51.058 25

2 – Daniel Ricciardo Red Bull Racing  14.113s 18

3 – Lewis Hamilton Mercedes   27.634s 15

4 – Nico Hulkenberg Force India   12 35.907s

5 – Sergio Pérez Force India   10 40.660s

6 – Sebastian Vettel Ferrari   45.394s 8

7 – Fernando Alonso McLaren   59.445s 6

8 – Valtteri Bottas Williams   4 60.151s

9 – Kimi Raikkonen Ferrari   2 61.109s

10 – Felipe Massa Williams   1 65.873s