Juan Carlos García
9 diciembre, 2014

RPM Imports es un santuario para los apasionados de sus mákinas, un equipo de expertos que ofrecen una diversificación de servicios y especialidades, que oscilan entre el embellecimiento de su auto conservado intacta su integridad de fábrica, modificaciones estéticas al gusto del cliente, personalizaciones, tuning, y mantenimiento, capaces de complacer las exigencias más extrovertidas de sus clientes al filo de lo sorprendente.

 

¿Qué es RPM Imports?

A la hora de definir a RPM Imports su perfil escapa por la puerta de lo inusual, alcanzando un posicionamiento único, parte de la clave de su éxito. Su centro de servicios es un  ‘bunker’ ultramoderno y espacioso que atesora lo último en equipamiento tecnológico de punta. Construido con el criterio de una planta de ensamblaje, sus estándares óptimos convencen sobradamente, principalmente por la versatilidad de los servicios que prestan, que le ha facilitado desarrollar relaciones crecientes y duraderas con sus clientes.

 

20 años en Ascenso

Con dos décadas de historia y enfoque progresivo del negocio, RPM Imports expande su prestigio de calidad con cada entrega que realiza. Su cartera de clientes se rigen por un sólo concepto:son rigurosamenteexigentes.

La mayoría de ellos poseen autos de marcas privilegiadas, que comparten las más altas expectativas de calidad. Por eso confían sus automóviles a RPM Imports, sabiendo que sólo la mano de obra de expertos pondrá conocimientos y pasión en su vehículo.

 

Un Equipo Fuera de Serie

RMP Import es la suma de especialistas con grados de técnicos e ingenieros. Su temperamento apasionado está listo para asumir desafíos y caprichos que engrosarán su cartera de clientes satisfechos.

Ellos reconocen en RPM Imports su factura ‘high-tech’ en cada exigencia solicitada, siendo una empresa genuinamente dominicana, vanguardista por derecho propio, siempre al tanto de las últimas tendencias. Son creativos inconformes que aman su ‘hechura’ perfeccionista con laboriosa entrega. De la mano de su compañera de vida, y vicepresidenta administradora, Raysa Díaz, copiloto de José Batista, asumen juntos las nuevas proyecciones de RPM Imports hacia el futuro por venir.

A su lado, los artistas del detalle componen un equipo muy versátil, el Ingeniero Jhonatan Inoa, Gerente General y Supervisor de calidad; Omar Orosa, Técnico en trabajos especializados; Elmy Lopez, Encargado de Showroom y asesor de ventas y Alberto García, Técnico de Mantenimiento preventivo & Instalaciones generales.

 

Servicio 1A

RPM Imports ha sabido ofertar el más amplio departamento de accesorios… es otra fragancia, manejando marcas privilegiadas de estatura mundial. Su compenetración con el deporte de las competencias de la velocidad le han granjeado sus avanzadas capacidades en Racing y Tuning.

Sin embargo RPM Imports responde a los cambios que les son demandados, recurriendo a componentes de fábrica únicamente, para que su nave mantenga intacto su ‘’look’ original.

Su gama de atenciones se complementa con su avanzado servicio de cambio de aceite y mantenimiento, convirtiendo a la empresa en un centro polivalente, que ha sabido conquistar un gran segmento del mercado.

 

La Cultura del Detalle

RPM Imports es un pequeño ‘Mall’ de servicios concentrados. Sus efectos y embellecimientos se logran al tope de la calidad, con mano de obra y conocimiento pleno del proceso. Sencillamente están haciendo en nuestro país, lo que podría ser el equivalente a lo que la gente está acostumbrada a ver en programas como ‘Overhaulin’. Los integrantes del equipo RPM recurren a toda las tecnologías disponibles para hacer obras de arte, con apego a los detalles para un producto final calificable de 100% original.

En síntesis… grandes trabajos para autos de magnitud premium y clientes muy exigentes, de gusto exquisito, desde el laminado, hasta el detallado de pintura, accesorios y el rugiente performance, una empresa en continua evolución, adaptada a los logros de la industria automotriz, los gustos personales y la moda.

 

En un ambiente distendido y afable, un refrescante cara a cara con José Batista (Jochy), nos entrega un enfoque puntual de su visión empresarial y algunos de sus secretos profesionales.

 

Descríbenos un poco el equipamiento con que cuenta RPM ¿De qué tecnología estamos hablando?

Antes que la tecnología del equipamiento, viene la capacitacion y orientación a calidad de trabajo que tiene nuestro personal, sobre eso nos esforzamos en mantener nuestro “Laboratorio” dotado delas herramientas necesarias para garantizar resultados impecables y además muy importante, el cuidado del vehículo de nuestros clientes en todos los servicios requeridos de aros, gomas, mantenimiento, accesorios etc.

 

¿Cómo logran conciliar dos criterios aparentemente opuestos: brindar calidad al tope de la excelencia a precios alcanzables?

En nuestra filosofía de negocios, nunca sacrificamos calidad para mejorar precios. Dos décadas de experiencia nos han guiado, hemos pulido técnicas y sistemas, para lograr ofrecer servicios y productos de alta calidad a precios competitivos.

 

Sabemos que sus clientes exigen la calidad más depurada ¿pero qué pasa con el tiempo de entrega?

El tiempo de entrega es muy relativo a la magnitud del proyecto. En la mayoría de los casos, dichos proyectos son de cierta simpleza, pero también manejamos otros que requieren de una mayor planificación y desarrollo. De igual manera, nuestro método es siempre el mismo: Honestidad ante todo: explicar al cliente cada detalle de proceso tratando de estimar el mejor tiempo de entrega y cumplirlo.

 

Cuando un cliente entra a sus instalaciones por primera vez ¿Sabe lo que quiere o viene en busca de ideas y orientación?

Usualmente piensa que sí sabe, luego conversamos y explicamos los pro y contras de sus ideas iniciales.Discutimos las opciones hasta llegar a lo que realmente más le conviene al cliente en términos de funcionalidad, apariencia y costos. Nos importa mucho la terminación y los detalles por eso nos esforzamos en orientar al cliente para que el trabajo en su vehículo quede “limpio” con el correcto balance estético.

 

¿Cómo visualiza esta especialidad de aquí a 5 años, en términos de su complejidad, competencia y clientes?

En RPM nos enfocamos en mantener una propuesta diferenciada, no seguimos patrones, sino que nos esforzamos siempre por trabajar más allá de las expectativas del cliente. Buscamos espacios que aun el cliente mismo no sabía que se podían llenar. Con tiempo y clientes satisfechos, las visitas a nuestro “laboratorio” serán una necesidad para todo aquel que sienta su vehículo como parte de su apariencia.