Juan Carlos García
15 mayo, 2019

Ford Bronco tiene mucho que expresar solamente con su nombre. Pero ahora habrá una versión híbrida del modelo, un SUV resistente que el fabricante de automóviles estará dando vida el próximo año.

La inclusión de un híbrido fue confirmada hoy por el CEO Jim Hackett durante la reunión anual de accionistas de Ford. Esto no es una gran sorpresa, ya que el enfoque principal de Ford en el futuro es en pickups, SUV y vehículos comerciales, y el fabricante de automóviles está gastando US$11 mil millones para electrificarlos en los próximos cuatro años.

El Bronco saldrá a la venta a finales del próximo año. Como los detalles se filtran, sabemos que habrá modelos de dos y cuatro puertas y una opción de tracción en las ruedas traseras o en las cuatro ruedas para un vehículo robusto que se enfrentará al Jeep Wrangler, que a su vez ofrece una versión de cuatro cilindros ligeramente híbrida ahora y estará disponible como complemento en 2020.

Las puertas y el techo del Bronco serán desmontables y se podrán guardar inteligentemente en la bodega de carga. Habrá una rueda de repuesto en la parte posterior y letras gigantes que deletrean a Bronco en la parte delantera.

En términos de propulsores, las adivinanzas educadas incluyen el EcoBoost de cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros y tal vez el EcoBoost V-6 de 2.7 litros como el motor de máxima especificación. Se espera la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, y hasta una versión manual.

Otros híbridos en las obras

El híbrido Ford Bronco sigue el ejemplo de otros vehículos utilitarios nuevos que provienen del fabricante de automóviles. El nuevo Ford Escape 2020 saldrá a la venta este otoño con la opción de dos motores de gasolina turboalimentados y un híbrido. En la primavera de 2020 se instalará un Escape híbrido enchufable. El Lincoln Corsair acompañante 2020 saldrá a la venta en el otoño con un motor de gasolina, y se espera que un híbrido enchufable lo siga en su segundo año modelo.