Juan Carlos García
5 septiembre, 2018

La segunda generación del inquieto Juke de Nissan podría comenzar a fabricarse el próximo año. La primera entrega lleva bastantes años en el mercado, desde el 2010 concretamente, aunque su diseño vanguardista le ha hecho mantenerse en boga todo este tiempo. No obstante, debe darle paso a su relevo, que Nissan ya está por poner en la plataforma de lanzamiento.

El Juke puede presumir de haber roto los cánones en lenguaje SUV.

Alfonso Albaisa, máximo responsable de Diseño Global de la marca, comentó en la publicación británica que el Nissan Juke 2019 “no se parecerá ni al prototipo IMx ni al nuevo LEAF“. También aseguró que llegará pronto.

Rumores dicen que el nuevo modelo empleará la plataforma V de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. En principio, sus dimensiones exteriores crecerán, para hacerlo más habitable, sobre todo en las plazas posteriores.

En cuanto al poder motriz, debería impulsarse con dos bloques turboalimentados de la familia de gasolina Energy TCe. Por un lado, el tricilíndrico 0.9 y, por otro, el tetracilíndrico 1.2. Quedaría por ver si también se apuesta por una opción turbodiésel Energy dCi, de 1.5 litros, aunque Nissan afirmó que irá renunciando a los propulsores de gasóleo, de forma paulatina. Las versiones más costosas del Nissan Juke 2019 deberían contar con un sistema de tracción total.