Juan Carlos García
22 marzo, 2014

SEAT continúa con su intensa actividad. Ahora estará presente en dos de las citas más importantes para los apasionados de los autos históricos: la feria Techno Classica de Essen (Alemania) y el Espíritu de Montjuïc. El departamento de Coches Históricos de SEAT desplazará a tierras alemanas las cuatro generaciones del Ibiza para celebrar que hace 30 años se iniciaba en la fábrica de Zona Franca de Barcelona la producción del modelo más popular de SEAT.

De esta forma, el auténtico protagonista será el Ibiza 1.5 GLX de 1984, nada menos que el bastidor nº 1, un modelo que supuso un hito en la historia de SEAT al ser el primer producto desarrollado íntegramente como compañía independiente. También se expondrán en Essen el Ibiza GTI de 115 CV de la segunda generación, un Ibiza III del año 2001 y el actual Ibiza, líder indiscutible de su segmento en España.

Versiones especiales, de competición, concept cars… en el Espíritu de Montjuïc
Por otra parte, SEAT será una de las grandes protagonistas en el Espíritu de Montjuïc 2014, ya que expondrá en el paddock del Circuit una destacada parte de la historia del Ibiza, con un total de 16 vehículos repartidos entre modelos de serie, versiones especiales, de competición y concept cars. No faltarán todas y cada una de las generaciones del modelo, lo que supondrá una excelente ocasión para apreciar la evolución del automóvil desde los años 80 hasta la actualidad.

En cuanto a las versiones especiales, el público podrá admirar el Ibiza CUPRA I de 1996, con el que SEAT celebraba su brillante triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA de 2 Litros con el Ibiza Kit Car, título que repetiría en 1997 y 1998; el Ibiza CUPRA R del año 2000, primer modelo de producción en serie desarrollado por SEAT Sport; y el Ibiza CUPRA Bocanegra, que llegaba al mercado en 2009 con motor 1.4 TSI de 180 CV, destacando por su distintivo frontal de color negro y su imagen agresiva y deportiva.