Juan Carlos García
26 septiembre, 2018

El piloto suizo de automovilismo Sebastien Buemi y el británico Alex Albon, serán los pilotos de Nissan para su debut en el campeonato eléctrico Fórmula E de la ABB FIA en diciembre.

El programa de Fórmula E de Nissan mostrará un nuevo “lado de alto desempeño” de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en la cual se conducen, impulsan e integran los automóviles en la sociedad.

Siendo la primera compañía japonesa en unirse al campeonato eléctrico, Nissan recurrirá a su comprobada experiencia como líder mundial en vehículos eléctricos, habiendo vendido más de 350 mil unidades de Nissan LEAF desde que presentó dicho modelo en 2010.

Buemi, de 29 años, pasó las últimas cuatro temporadas como piloto de e.dams, el socio de carreras de Nissan en la Fórmula E. Debutará con los colores de Nissan a bordo del nuevo vehículo Gen2 Formula E de la compañía durante la prueba abierta de la serie que se realizará el próximo mes en Valencia, España.

Entre los logros de Buemi en la pista destacan su campeonato de pilotos 2015/2016 y establecer récords en la serie incluyendo el mayor número de victorias, mayor número de posiciones pole, mayor número de vueltas más rápidas, mayor número de victorias consecutivas, mayor número de puntajes consecutivos y el mayor número de carreras y vueltas en el liderato.

La quinta temporada será un nuevo comienzo para mí en muchos sentidos“, comentó Buemi. “Hay muchas cosas nuevas: los vehículos, el formato de la carrera, los lugares. Espero continuar trabajando con e.dams y llevar la emoción de la tecnología de vehículos eléctricos de Nissan a los fanáticos del automovilismo de todo el mundo“.