Juan Carlos García
29 agosto, 2018

Volvo Car USA anunció hoy que la compañía creará Volvo Car University. La Universidad incorporará el enfoque centrado en el cliente para Volvo Cars y sus socios minoristas. Se convertirá en la piedra angular para el desarrollo de capacitación y liderazgo para toda la región de las Américas. El campus de Volvo Car University se construirá en Carolina del Sur y se espera que comience la construcción más adelante este año.

Volvo Cars ha invertido mucho en productos, tecnología y fabricación, y nuestros socios minoristas están invirtiendo fuertemente en nuevas instalaciones. Ahora me enorgullece anunciar que Volvo Car University es la próxima etapa en nuestro desarrollo”, dijo Anders Gustafsson, Vicepresidente Senior de América y Presidente y CEO de Volvo Car USA.

Veo esto como una inversión en las personas y se convertirá en un lugar donde nuestros equipos desarrollarán nuevas habilidades y crecerán con nuestro negocio colectivo“.

 Katarina Fjording, anteriormente Vicepresidenta de Compras y Manufactura, fue nombrada Directora de Volvo Car University. En esta función, Katarina pasará del lado de la fabricación del negocio a la organización comercial para ayudar a liderar la construcción de la Universidad con efecto inmediato.

“Me gustaría agradecer a Katarina por el trabajo interminable que ha realizado para establecer con éxito las primeras operaciones industriales de Volvo en Estados Unidos y la creación de la planta Volvo Car Charleston, dijo Anders Gustafsson. “Las nuevas instalaciones fantásticas se entregaron a tiempo y dentro del presupuesto. Katarina hizo un trabajo maravilloso al reunir un equipo fuerte allí con un gran espíritu”.

“Katarina trae consigo una gran experiencia y conocimiento interfuncional global, que van desde el desarrollo de productos hasta la fabricación”, dijo Riyhana Bey, Director Customer Experience, Volvo Car USA. “Su sólida experiencia en la creación y construcción de operaciones desde la infancia y la gestión de operaciones hace que sea un ajuste excepcional para Volvo Car University“.