Juan Carlos García
14 julio, 2015

BMW Motorsport  pasará a la historia con la carrera de la temporada 2015 de la DTM, liderado por el ganador Marco Wittmann (DE) BMW, quien se convirtió en el primer fabricante en la historia del DTM para terminar en lugares del uno al siete. El actual campeón del DTM y su BMW M4 DTM fue seguido por la línea de meta por António Félix da Costa (PT) en el Red Bull BMW M4 DTM, quien reclamó el primer podio de su carrera DTM. Maxime Martin (BE) fue tercero en la SAMSUNG BMW M4 DTM, convirtiéndose en el segundo piloto del equipo BMW RMG en el podio.

Detrás del trío de cabeza, Augusto Farfus (BR, Shell BMW M4 DTM), Bruno Spengler (CA, Banco BMW M4 DTM), Timo Glock (DE, DEUTSCHE POST BMW M4 DTM) y DTM novato Tom Blomqvist (GB, BMW M4 DTM) terminaron cuarto, quinto, sexto y séptimo para completar un resultado extraordinario para BMW Motorsport.

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport), comenta: “Esto es el resultado de un gran sueño. Después de una excelente calificación, hemos sido capaces de sacar el máximo provecho de la buena posición de salida. Marco Wittmann tuvo un gran comienzo y tuvo una gran carrera. Lo mismo ocurre con António Félix da Costa, con la mejor DTM de su carrera, y Tom Blomqvist, que anotó sus primeros puntos del DTM. Sin embargo, todos los pilotos han hecho un gran trabajo hoy. Sólo Martin Tomczyk tuvo mala suerte y no pudo terminar debido a un problema técnico. No podemos resolver todos los problemas. Zandvoort nos conviene, y la situación de peso sin duda ayudó. Esta temporada ha demostrado lo rápido que pueden cambiar las cosas en el DTM. Sin embargo, sí sugiere que todo nuestro trabajo duro nos está llevando en la dirección correcta. Y se siente muy bien para ver el espíritu dentro de nuestro equipo.. Ahora estamos mirando adelante, y la esperanza de un buen resultado. “

Marco Wittmann (BMW Team RMG, 1º): “Se siente increíble estar de vuelta en el escalón más alto del podio. Estoy increíblemente feliz. Eso no sólo es un gran éxito para mí, sino para el equipo y todos en BMW Motorsport”.