Juan Carlos García
9 octubre, 2017

Hace cien años Chevrolet introdujo su modelo One-Ton, de 1918, preparando el escenario para un siglo de camiones icónicos de la cruz durada. Para conmemorar este hito, la marca está mirando hacia atrás en 10 de los diseños más emblemáticos de la historia del camión de Chevy.

Mientras que el diseño de camiones Chevrolet ha cambiado radicalmente en el último siglo, una cosa también es cierta: que la forma ha seguido la función, satisfaciendo las necesidades cambiantes de los clientes a través de diez décadas.

Aquí están 10 de los camiones más emblemáticos de Chevy en los últimos 100 años, junto con una perspectiva de diseño para cada uno de Scheer:

En 1918 surge el One-Ton, el primer camión de producción de Chevrolet, que se inspiró en los vehículos utilizados en las plantas para mover partes y piezas de un lugar a otro.

En 1929 salta al ruedo el primer camión Chevrolet con cabina cerrada, lo que creó el potencial para lo que hoy conocemos como diseño de interiores.

En 1938 se lanza el Half-Ton, el primer camión diseñado en el recién formado Departamento de Arte y Color, que más tarde sería conocido como Centro de Diseño, por Harley Earl y su equipo. (Earl se convirtió en el primer jefe de diseño de GM).

En 1947 el mercado recibe al 3,100, uno de los diseños más emblemáticos de la historia del automóvil, donde la publicidad acuñó la frase “Advance Design“, porque era más grande, más fuerte y más elegante que nunca.

En 1955 Serie 3124 Cameo Carrier, conocido como el camión Task Force, el Cameo Carrier es el primer diseño de Fleetside de Chevy. La superficie de la cama se alinea con la cabina y el guardabarros, haciendo para una forma completa y elegante de adelante hacia atrás.

Para 1967, surge el C10 Fleetside, el primer camión que enamoró a cientos de conductores, dado a su elegante diseño. Mostraba un equilibrio hermoso con su capacidad utilitaria. La barra de Chevrolet en el frontal fue un elemento del diseño que  todavía se aplica hoy.

En 1973 aparece el C30 One-Ton Dually, un diseño que refleja la primera dramática fusión de una pickup de trabajo y también para la recreación.