Juan Carlos García
3 octubre, 2018

Ford Motor Company, Uber y Lyft anunciaron hoy un compromiso sin precedentes con Shared Streets, una nueva plataforma de datos diseñada para facilitar que el sector privado trabaje con ciudades de todo el mundo y mejorar los datos para mejorar la movilidad urbana. Los conjuntos de datos comprometidos por las empresas proporcionarán a los sectores público y privado nuevas herramientas para gestionar el espacio de acera a fin de reducir la congestión y las emisiones que causan el cambio climático; mejorar la eficiencia de las calles de la ciudad haciendo que sea más fácil para todos moverse; y salvar vidas al evitar accidentes de tráfico.

La innovadora asociación público-privada es el resultado de una colaboración con la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad (NACTO), la Open Transport Partnership y Bloomberg Philanthropies, el consorcio detrás de la innovadora plataforma de datos SharedStreets. Este esfuerzo de colaboración para construir calles del siglo XXI fue anunciado por Jim Hackett, CEO de Ford Motor Company, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, y John Zimmer, Cofundador y Presidente de Lyft en el segundo Bloomberg Global Business Forum en Nueva York Ciudad. A ellos se unieron Janette Sadik-Khan, directora de Bloomberg Associates y presidenta de NACTO, en representación de Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y alcalde de la ciudad de Nueva York, 2002-2013.

La asociación brinda a los alcaldes acceso sin igual a los datos de tráfico, lo que les permite tomar mejores decisiones de planificación e inversión a medida que llegan a sus ciudades las movilidad compartida y autónoma. El acuerdo también llena un eslabón perdido hace mucho tiempo para las empresas de movilidad, proporcionando un estándar común para compartir datos en todas las ciudades, donde los requisitos locales actualmente varían ampliamente.