Dhymar Cohen
6 marzo, 2017

Como concept, el Lexus Sports Yatch es un proyecto único demostrando la capacidad de innovación de la marca

 

Como tal poderosa poderoso grupo, TMC representa un mar de posibilidades demostrado con creces con el Sports Yatch Concept de Lexus… sencillamente deslumbrante. Dos equipos del Centro de Diseño de Lexus, recibieron el encargo de desarrollar un yate deportivo pensado para seis u ocho personas, con la avanzada conducción y el exclusivo estilo de marca, impulsado por un doble motor V8 de alto rendimiento.

El diseño de cada equipo fue evaluados  presentando una figura distintiva y unas líneas elegantes que proporcionan equilibrio, agilidad y velocidad. “Desarrollar el concept de un yate deportivo nos permitió explorar el modo en que el lenguaje de diseño Lexus podría aplicarse a una idea en el ámbito marítimo”, comentó Yoshihiro Sawa, vicepresidente ejecutivo de Lexus International. “Para el Centro de Diseño de Lexus, este proyecto ha sido muy más emocionante. Apreciamos mucho el esfuerzo, porque estimula nuestra energía creativa e impulsa nuestra imaginación hacia objetivos que están fuera del mundo del automóvil, que es lo que nosotros conocemos tan bien”.

El diseño del Lexus Sports Yatch Concept tiene la cubierta superior y el casco exterior perfectamente unidos alrededor de la estructura interna. Cada una de las grandes piezas está hecha a mano reforzada con tela de fibra de carbono tejida también a mano (CFRP), una tecnología utilizada en la estructura de autos de carreras y súper deportivos, como el Lexus LFA, aviones militares y civiles de alto rendimiento, esquís y bicicletas de competición, y veleros de competición de categoría mundial.

La mákina impulsado por un doble motor V8 de gasolina de 5.0 litros, basado en el motor 2UR-GSE del coupé Lexus RC F, el sedán deportivo GS F y el nuevo gran turismo LC 500. Cada motor produce más de 477 hp, impulsando el yate a velocidades de hasta 43 nudos mediante un par de fuerabordas controlados hidráulicamente. Para el atraque, cuenta con un propulsor de proa.