Juan Carlos García
27 marzo, 2018

Alfa Romeo desfila en la alfombra de Ginebra a doble resplandor, con el Stelvio y el Giulia Quadrifoglio “NRING” Edición Nürburgring, dos series especiales de edición limitada, creadas específicamente para celebrar los récords de Alfa Romeo en el legendario circuito de carreras alemán.

El Alfa Romeo Stelvio tiene el récord de su segmento, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 51.7 segundos; elevándose como el SUV más rápido, equipado con el extraordinario motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo que desarrolla 510 Hp y 600 Nm de torque, alcanzando una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos.

Por su parte, el Giulia Quadrifoglio ostenta el récord entres las berlinas de cuatro puertas de producción en serie, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 32 segundos, gracias a su maniobrabilidad excelente, alcanzando una velocidad máxima de 307 km/h y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Solo se fabricarán 108 unidades de cada modelo para los coleccionistas y los clientes más fieles de Alfa Romeo. Las nuevas ediciones limitadas tienen contenidos exclusivos, como la placa numerada de fibra de carbono del tablero y el exclusivo color de carrocería Gris Circuito especial para la edición limitada.

Además de las características de excelencia que caracterizan a todos los vehículos Quadrifoglio, el equipamiento de serie de la edición especial “NRING” incluye frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar, con aplicación de carbono y volante de piel y Alcántara, también con aplicaciones de carbono. El emblema delantero y las tapas de los retrovisores están hechos de fibra de carbono, al igual que las aplicaciones de los faldones.

Deben mencionarse las lunas tintadas, el control de crucero activo, el paquete de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D Nav con pantalla de 8.8″, Apple CarPlayTM, Android AutoTM y DAB.

El Giulia estrena un nuevo techo de carbono. Ambos cuentan con alfombras con logo rojo diseñadas por Mopar. La Edición Nürburgring del Stelvio y del Giulia Quadrifoglio, luciendo el emblema “NRING”, va más allá del tope de gama y muestra perfectamente la excelencia de Alfa Romeo.