Juan Carlos García
8 agosto, 2017

Subaru WRX STI Tipo RA NBR Special con el piloto Richie Stanaway estableciendo un nuevo récord de vueltas para un sedán de cuatro puertas en el famoso circuito Nürburgring de 12.8 millas, logrando un tiempo de 6: 57.5.

El WRX STI Tipo RA NBR Especial fue diseñado para mostrar las capacidades del  Subaru WRX STI estándar con sistema de tracción total y llamar la atención sobre la próxima versión de la producción del WRX STI Tipo RA. Esta makina ha establecido registros de vuelta en Isla de Man, el Goodwood Festival (donde también fue el tercero más rápido en general) y ahora ha conquistado la vuelta de los 20.6 kilómetros de Nürburgring en menos de siete minutos.

El WRX STI Tipo RA NBR Special tiene un motor modificado 2.0 litros boxer turbo con el Subaru Symmetrical All-Wheel Drive, produciendo más de 600 caballos de fuerza a 8.500 rpm, llagando a alcanzar una velocidad máxima de 179 mph. Utiliza una caja de cambios WRC con embrague automático. Los tiempos de cambio es entre 20 y 25 milisegundos, uno de los más rápidos. Un paquete aerodinámico rediseñado, proporciona un manejo mejorado y una velocidad máxima.