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Suspensión Adaptativa ¿Quién Dijo Yo? El Nuevo Civic Tourer 2014

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Juan Carlos García ∙ 26 julio, 2013

Juan Carlos García
26 julio, 2013

 

Ostentando las siglas ADS, el sistema de suspensión adaptativa procede, como muchas otras tecnologías, de la experiencia de la Fórmula 1. Este sistema fue desarrollado por la escudería Williams en la década de los ochenta y su principal función es la de adaptar el sistema de la suspensión para que siempre mantengan al mismo nivel. El ADS en un amortiguador que el conductor puede modificar su dureza con solo apretar un mando. El vanguardista Honda está en eso, aplicando el ADS a la carrocería para su compacto familiar Civic Tourer, a debutar en el Salón del Automóvil de Francfort en septiembre, y luego al mercado en el 2014, donde ayudará a redondear la gama Civic.

El fabricante japonés ha anunciado además que esta versión incorporará numerosas novedades, como la suspensión adaptativa variable para el eje trasero. Este sistema inteligente mantendrá el nivel del vehículo independientemente de la carga y conducción que se esté aplicando en él. Gracias a un sistema de nivelación controlado mediante sensores, el Civic Tourer nivelará el plano del auto, reduciendo en tiempo real el balanceo y las inercias propias de un vehículo de estas características.

Al ser un vehículo fabricado en Europa y para clientes europeos, toda la puesta a punto se ha realizado principalmente por los países nórdicos, Suecia y Noruega, buscando las condiciones de conducción más exigentes.
El equipo europeo de I+D de Honda es el responsable tanto del proceso creativo como el de diseño técnico. El concepto original se ha plasmado en un Civic Tourer que podrá presumir de una utilidad tecnológica de primer nivel hasta ahora desconocida en su clase y un estilo exclusivo. El equipo de desarrollo se basó en su experiencia en las demandas y expectativas de los clientes europeos.

Siempre bajo el enfoque de la seguridad y el confort de conducción, el sistema de suspensión adaptativa va a permitir al conductor regular la dureza de los amortiguadores del eje posterior. Cuenta con tres posiciones que se cambian al apretar un pulsador en la instrumentación. Se puede optar entre la normal, otra más suave denominada Comfort y una más rígida con el nombre de Dynamic, esta última la más recomendable para el conductor más exigente que prefiere una suspensión rígida y menor balanceo de la carrocería en las curvas.

Acelera

PR Newswire

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