Juan Carlos García
4 octubre, 2017

Con un concepto todoterreno peculiar, de propulsión 100% eléctrica a través de cuatro motores uno para cada rueda., Suzuki presenta dispuesto a reeditar el éxito comercial de los Jimny. 

La carrocería del Suzuki e-Survivor concept tiene un aspecto inusual, con unos voladizos muy cortos, en ambos ejes, que ayudan a comprender las reducidas dimensiones de este prototipo. Asimismo, la ausencia de unos pasos de rueda convencionales, deja al descubierto los amortiguadores, al tiempo que añade una visión pura todoterreno.

El frontal recuerda claramente al Jimny, con grupos ópticos circulares de diodos luminosos y una parrilla iluminada. El interior está configurado como un biplaza sin techo y posee unas llamativas puertas transparentes. El habitáculo es tan interesante como el exterior, con una enorme pantalla del Head-up Display, que se suma a una instrumentación digital. La consola central está dominada por otra pantalla, en forma de esfera, que ofrece multitud de información en tres dimensiones a los dos ocupantes.

Hay una pantalla digital adicional delante del acompañante, además de dos más pequeñas en los asientos; también existen altavoces y salidas de aire acondicionado integrados en la estructura de los asientos.

El Suzuki e-Survivor concept es un adelanto de lo que la marca japonesa está preparando en conmemoración de su centenario en el año 2020.