Juan Carlos García
6 abril, 2018

Suzuki ha protagonizado un impresionante ascenso en el ranking de emisiones de CO2 por vehículo vendido de las marcas de automóviles que se comercializan en Europa. Según los datos de un informe elaborado por JATO, Suzuki ha escalado de la posición 12º de 2016, al 5º puesto absoluto en el 2017.

Dado que Suzuki consiguió reducir un 3.8% sus emisiones por vehículo, pasando de una media de 118.7 gramos de CO2 por kilómetro, a sólo 114.9 g/km. Esta cifra está por debajo de las emisiones medias de CO2 por automóvil en España, que Faconauto ha situado en 116 gramos por kilómetro.

El impresionante logro de Suzuki se enmarca en un escenario global adverso, en el que las emisiones de CO2 por vehículo vendido ascendieron en Europa por primera vez en los últimos diez años, pasando de 117.8 a 118.1 g/km. La caída de ventas de los diésel (un 8% en 2017 en Europa) y el auge de los SUV (que ya copan el 30% del mercado europeo) ha provocado esta subida global, que ha afectado a la mayoría de los fabricantes. De hecho, de los 20 primeros de la lista, solo 8 han conseguido mejorar sus registros respecto al año pasado, siendo Suzuki la segunda con un mayor descenso de sus emisiones.

Suzuki Green y Plan 2020
A pesar de que cuatro de los siete vehículos de su gama son SUV, Suzuki ha seguido reduciendo sus emisiones gracias a sus tecnologías de hibridación, downsizing mecánico, aerodinámica y construcción ligera. Todas estas tecnologías se agrupan dentro de la nueva marca Suzuki Green, que también se encarga de la reducción del impacto medioambiental de todas las actividades de la marca.