Juan Carlos García
4 abril, 2017

Volvo Cars marcha de la mano de Techno Classica, que este año arriba a sus 90 años de vida, con una selecta muestra de modelos modernos e históricos, en el marco del mayor espectáculo del mundo de vehículos clásicos.

El 14 de abril de 1927, el primer Volvo Car salió de la puerta de la fábrica en Gotemburgo, Suecia. El stand de Volvo Cars en Techno Classica no muestra sólo la historia de la compañía, también presenta el último producto de la compañía, como el nuevo XC60, lanzado en el Salón de Ginebra el mes pasado.

Techno Classica será el primer show de autos alemán para exhibir el nuevo XC60. “Tenemos un fuerte patrimonio en el diseño de SUV elegante y dinámica que ofrecen lo último en tecnología. El nuevo XC60 no será una excepción. Es el auto perfecto para un estilo de vida activo y representa el siguiente paso en nuestro plan de transformación “, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car Group.

Los seis modelos clásicos de Volvo presentados en Techno Classica serán: el Volvo PV444, de 1957, llamado el “pequeño Volvo”. El Volvo 1800 S, probablemente el mayor ícono de la marca sueca de todos los tiempos. A su vez, el proclamado “Carro del Santo”, de la serie del mismo nombre protagonizada por Roger Moore, el Volvo P1800. También estará el Volvo 145 y el Volvo 262C, lanzado en 1977.

La serie Volvo PV600 llegó en 1929, sólo dos años después de que la pequeña compañía automovilística sueca iniciara sus operaciones. Tenía un diseño de inspiración americana y un potente motor de 3.0 litros de seis cilindros. También se hizo una versión de siete plazas, principalmente para ser taxis. Aproximadamente 4,400 ejemplos de la serie Volvo PV600 se hicieron durante la vida útil del modelo de ocho años.