Juan Carlos García
10 agosto, 2018

Los empleados de Ford en 15 plantas en todo el mundo que realizan tareas aéreas repetitivas ahora cuentan con la asistencia de una nueva tecnología exoesquelética en la parte superior del cuerpo.

EksoVest es el último ejemplo de tecnología avanzada que Ford utiliza para reducir el número de víctimas físicas en los empleados durante el proceso de ensamblaje del vehículo, disminuyendo la posibilidad de fatiga, lesiones o incomodidades para los trabajadores.

Desde el 2005, los incidentes en las instalaciones globales de Ford que causaron la pérdida de tiempo cayeron en un 75 por ciento; la tasa de incidentes de 2018 fue una de las más bajas registradas en la industria.

Ford utiliza la tecnología de seguimiento del cuerpo que se usa normalmente en los videojuegos para diseñar estaciones de trabajo menos estresantes físicamente y mejorar la calidad de fabricación.

El EksoVest se adapta a trabajadores que van desde 5 pies 2 pulgadas de altura a 6 pies y 4 pulgadas de altura y proporciona asistencia de elevación de cinco libras a 15 libras por brazo. Los trabajadores de Ford dicen que es cómodo porque es liviano y no voluminoso, lo que les permite mover los brazos con facilidad.

No quiero que el EksoVest se vaya nunca”, dijo Nick Gotts, un operador original de EksoVest en Flat Rock Assembly, “Cualquier trabajo que esté sobrecargado, no trabajaría sin él“.

Ford pilotó el EksoVest en la planta de ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan y la planta de ensamblaje de Flat Rock en Flat Rock, Michigan, durante el año pasado. Los comentarios de los operadores de la planta ayudaron a refinar la tecnología antes de que la compañía la lanzara a nivel mundial.

En Ekso, nuestra misión es aumentar la capacidad humana con la tecnología portátil y la robótica que ayudan a las personas a repensar las limitaciones físicas actuales y lograr lo notable”, dijo Jack Peurach, presidente y director ejecutivo de Ekso Bionics. “Avanzar en nuestra colaboración con un líder global como Ford representa un importante paso adelante en el logro de nuestra misión ya que nuestro EksoVest se despliega en todo el mundo para mejorar el bienestar de su fuerza de trabajo”.